Goggia gana también el super-G y completa la barrida en Lake Louise

·1  min de lectura

Redacción Deportes, 5 dic (EFE).- La italiana Sofia Goggia completó este domingo su barrida en la estación canadiense de Lake Louise al ganar también el supergigante, el primero de la temporada en la Copa del Mundo femenina de esquí alpino, y que se une a sus victorias del viernes y el sábado en los dos descensos disputados en este mismo escenario.

Goggia, de 29 años, acaparó todos los triunfos en el fin de semana dedicado a la velocidad en Lake Louise. Este domingo selló su tercer triunfo de la temporada -los tres consecutivos- al marcar un tiempo de 1:18.28 en el primer supergigante del curso, en una pista de 1.971 metros y una carrera disputada con tiempo soleado y -12 grados centígrados.

Superó por sólo 11 centésimas de segundo a la suiza Lara Gut-Behrami, segunda, y por 44 a la austríaca Mirjam Puchner, que completó el podio.

La esquiadora de Bérgamo, campeona olímpica de descenso en Pyeoncheang (Corea del Sur) en 2018 y subcampeona del mundo de súper-G en Aare (Suecia) 2019, alcanzó las catorce victorias en el circuito y la cuarta en esta disciplina.

La estadounidense Mikaela Shiffrin acabó en la sexta plaza a 58 centésimas de Goggia, pero sigue al frente de la general de carera hacia el globo de cristal. Suma 405 puntos, por los 340 de la eslovaca Petra Vlhova y los 315 de Goggia, que es la primera líder de la general de supergigante. También comanda la de descenso.

El fin de semana que viene la Copa del Mundo se traslada a Sankt Moritz (Suiza) con otros dos supergigantes, el sábado y el domingo. E

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.