Godoy Cruz y Vélez abrieron la jornada con empate en Mendoza

·2  min de lectura

Por la jornada 11 de la Liga Profesional de Fútbol, Godoy Cruz y Vélez igualaron 1-1 en el Estadio Malvinas Argentinas en un partido marcado por la dinámica e intensidad. Pier Barrios abrió la cuenta para los de Mendoza y Diego Godín emparejó para el Fortín.

El conjunto mendocino se puso rápidamente en ventaja, a los tres minutos, debido a un insólito error del arquero Lucas Hoyos, quien falló por duplicado en la búsqueda de retener la pelota con sus manos y le cedió el gol a Barrios, quien convirtió su primer tanto con el Bodeguero.

Tiempo después, el encuentro tuvo el estreno en la red de Godín con el equipo de Liniers: el uruguayo se elevó dentro del área, a los 14', tras un centro desde la izquierda de Emanuel Insúa, y metió un violento cabezazo que se hundió en el arco rival para poner la igualdad.

Posterior al gol, una interrupción de 15' debido a un inconveniente padecido por un hincha local detuvo las acciones y generó una merma en el rendimiento de ambos equipos, que se fueron al entretiempo sin generar situaciones de peligro.

En el inicio del complemento, los dirigidos por la dupla Favio Orsi - Sergio Gómez impusieron las condiciones y estuvieron cerca de ponerse nuevamente en ventaja gracias a una acción individual de Ezequiel Bullaude que terminó rechazando Valentín Gómez dentro del área chica.

A los 21' la oportunidad estuvo en los pies de Martín Ojeda, quien quedó cara a cara con Hoyos luego de una asistencia de Salomón Rodríguez. El volante titubeó a la hora de definir y desperdició la chance de poner arriba al Tomba.

La respuesta del equipo de Alexander Medina llegó cuatro minutos más tarde: tras un tiro de esquina desde la derecha, el ingresado Nicolás Garayalde colocó un centro a la cabeza de Insúa que el ex Boca no logró impactar de la mejor manera. La pelota rozó el poste izquierdo defendido por Diego Rodríguez.

El particular hecho se dio a los 39', cuando Matías Ramírez avanzó por la banda y fue derribado por el entrenador velezano, quien interpuso la carrera del extremo con su pie derecho e impidió que continúe con su carrera. Por esta situación, el Cacique vio la roja.

Con el pitazo final de Pablo Echavarría, Godoy Cruz malogró la posibilidad de ubicarse como escolta del líder, Atlético Tucumán, mientras que Vélez se llevó un valioso punto de Mendoza y deberá poner el foco en el partido de ida de los cuartos de final de Copa Libertadores, frente a Talleres, el próximo miércoles.

Foto: @AFA

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.