Boca le ganó a Godoy Cruz en Mendoza y llegó a la punta de la Liga Profesional

·6  min de lectura
El grito de Luca Langoni, que le dio la victoria a Boca en Mendoza sobre Godoy Cruz
El grito de Luca Langoni, que le dio la victoria a Boca en Mendoza sobre Godoy Cruz - Créditos: @LA NACION/Marcelo Aguilar

En Mendoza, Boca se subió a la cima de la Liga Profesional en el inicio de la fecha 21. El equipo xeneize, que tuvo una decena de bajas por lesiones y convocatorias a los seleccionados, se sobrepuso a las dificultades y derrotó por 1-0 a Godoy Cruz con un gol de Luca Langoni en el primer tiempo.

Con esta victoria, Boca volvió al triunfo luego de la igualdad sin tantos ante Huracán, suma 39 puntos y, al menos momentáneamente, relega al segundo puesto a Atlético Tucumán, que recibirá el domingo a Estudiantes de La Plata y tiene una unidad menos.

El resumen del triunfo de Boca ante Godoy Cruz

52m. ¡Ganó Boca y es puntero!

En Mendoza, Boca sostuvo la ventaja en el segundo tiempo, se quedó con el triunfo por 1-0 sobre Godoy Cruz y trepó a la cima del campeonato.

El gol de Luca Langoni hizo la diferencia para Boca, que le ganó por 1-0 a Godoy Cruz en Mendoza
El gol de Luca Langoni hizo la diferencia para Boca, que le ganó por 1-0 a Godoy Cruz en Mendoza - Créditos: @LA NACION/Marcelo Aguilar

45m. Adicionan ¡7 minutos!

En un segundo tiempo con más fricción, algunos roces entre los jugadores y humo en la cancha que obligó a esperar que se disipe, habrá siete minutos más de juego en Mendoza.

37m. Ingresan Rolón y Morales

En la última ventana de cambios que dispone, Ibarra envía a la cancha a Esteban Rolón y el debutante Gonzalo Morales en lugar de Pol Fernández y Romero, respectivamente.

30m. Medina por Payero, en Boca

Segundo cambio en el equipo visitante. Cristian Medina se une al mediocampo en lugar de Payero, que había liderado con buenas ideas los últimos ataques del xeneize.

Tras un correcto partido, Martín Payero salió reemplazado a 15 minutos del final de Godoy Cruz-Boca
Tras un correcto partido, Martín Payero salió reemplazado a 15 minutos del final de Godoy Cruz-Boca - Créditos: @LA NACION/Marcelo Aguilar

25m. Boca cede el protagonismo

Se retrasó Boca y llega más Godoy Cruz en este momento del partido. Al xeneize le cuesta tener la pelota y falla en los metros finales cuando se lanza de contra.

20m. Algunos sustos para Boca

Primero, un remate desde afuera del área llegó a las manos de Rossi, cuando parecía que la pelota se desviaba en el camino. Luego, Weigandt sacó al córner de cabeza, cuando Romero desperdició la posibilidad de un contragolpe. Y tras el tiro de esquina, la defensa despejó en el área chica un balón que había quedado suelto.

10m. Langoni sale golpeado

Maxi Zalazar, que tiene un puñado de minutos en la primera, ingresa en lugar de Langoni, quien no se recuperó de los golpes en el primer tiempo y estaba renqueando. El goleador de Boca se retira algo fastidioso, porque quería seguir en el campo, e Ibarra le explica paternalmente que necesita cuidarlo.

ST, 1m. El segundo tiempo, en juego

Pol Fernández toca la pelota en el centro del campo y ya están jugando la segunda etapa Godoy Cruz y Boca, en Mendoza. El xeneize se impone por 1-0. En el Tomba hay dos cambios: Larrosa y Castro Ponce reemplazaron a Allende y Burgoa.

46m. Final de la primera etapa

Con el tanto convertido por Langoni, Boca llega al entretiempo en ventaja sobre Godoy Cruz, por 1-0. Con este triunfo parcial en Mendoza, el equipo xeneize se sube a la punta del torneo.

40m. ¡Gol de Boca!

Langoni pone el 1-0 para Boca, con un disparo desde afuera del área que se desvió en Ferrari, se elevó y quedó lejos del alcance de Rodríguez. El delantero xeneize había quedado golpeado en dos jugadas y camina con dificultad, pero siguió peleando y generó su primera oportunidad en el partido, tras un pase hacia atrás imperfecto de Vázquez.

33m. Boca maneja el partido

Tiene la pelota Boca, pero todavía no construye jugadas con claridad. Algunos centros, remates desde media distancia y falta de puntería en el final. Pol Fernández y Weigandt resolvieron por encima del travesaño, de frente al arco.

23m. Varela estuvo cerca del gol

Desde afuera del área, Varela probó con un remate que obligó al arquero de Godoy Cruz a esforzarse para sacar la pelota al córner. El pique, justo antes de llegar a Rodríguez y junto a un palo, le puso suspenso al desenlace de la jugada.

15m. Rodríguez controló un cabezazo de Vázquez

En un centro de Romero, Vázquez ganó en el salto entre los dos centrales, pero la pelota tomó altura, perdió fuerza y llegó a controlarla el arquero Rodríguez sin problemas.

Luis Vázquez intenta avanzar por derecha, marcado por José Canale
Luis Vázquez intenta avanzar por derecha, marcado por José Canale - Créditos: @LA NACION/Marcelo Aguilar

PT, 3m. Payero remató desviado

El primer disparo al arco fue para Boca, en un comienzo de ida y vuelta, con buena intensidad. Payero recibió en la puerta del área de Pol Fernández, probó de primera y su remate salió por encima del travesaño.

19.00. ¡Se juega!

En Mendoza, Godoy Cruz puso la pelota en juego y ya se enfrentan el Tomba y Boca, por la Liga Profesional.

18.58. Todo listo para el comienzo

Con Pol Fernández como capitán en Boca ante la ausencia de Marcos Rojo (suplente) y Frank Fabra, los protagonistas ya se saludaron, el árbitro Pablo Echavarría hizo el sorteo y moverá el local.

18.55. Hinchas de ambos clubes en las tribunas

El Malvinas Argentinas, en Mendoza, ofrece un ambiente colorido, con fanáticos de ambos equipos. Godoy Cruz y Boca ya están en el campo de juego, tras un gran recibimiento cuando los jugadores ingresaron a hacer el precalentamiento.

Godoy Cruz vs Boca. 23-09-22
Godoy Cruz vs Boca. 23-09-22 - Créditos: @LA NACION/Marcelo Aguilar

18.45. Los titulares de Boca

El entrenador Hugo Ibarra confirmó los once futbolistas que saldrán desde el arranque en Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda y Agustín Sandez; Guillermo Pol Fernández, Alan Varela y Martín Payero; Oscar Romero; Luca Langoni y Luis Vázquez.

18.35. Godoy Cruz, confirmado

Los mendocinos, que tienen nueve triunfos, cinco empates y seis derrotas, ya confirmaron sus once titulares para recibir a Boca. La dupla técnica conformada por Favio Orsi y Sergio Gómez anunciaron a Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, José Canale y Franco Negri; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo, Valentín Burgoa y Tadeo Allende; Martín Ojeda y Salomón Rodríguez.

18.30. El xeneize busca la punta, con muchas bajas

A dos puntos del líder Atlético Tucumán, Boca tiene la posibilidad de saltar, al menos momentáneamente, a la punta del torneo si derrota a Godoy Cruz, pero llega al desafío con muchas ausencias. Por lesiones o convocatorias a sus seleccionados, no puede contar con sus defensores y delanteros titulares. Y la mayoría de los suplentes son juveniles. Enfrente tiene un rival que se hace fuerte como local y está a seis puntos del Decano.

18.20. Bienvenidos al liveblog de Godoy Cruz - Boca

Por la 21a fecha de la Liga Profesional, Boca visita a Godoy Cruz, en Mendoza, en uno de los dos partidos del torneo local previstos para las 19. En simultáneo, Huracán recibe a Banfield.