Godín: “Estoy con la mente puesta en llegar lo mejor posible a Qatar”

Getty Images

Solo restan unos pocos días para conocer la lista de 26 futbolistas que disputarán el Mundial de Qatar 2022 con la Selección uruguaya y mientras tanto, Diego Godín trabaja a contratiempo para poder estar en óptimas condiciones para la competencia después de un año con varias lesiones.

El defensor se entrena en el Complejo Celeste junto a varios de los jugadores que fueron preseleccionados por Diego Alonso y apunta a estar disponible en caso de que el entrenador lo considere. Sobre ello habló a la salida de la práctica de este miércoles en diálogo con Telemundo.

“Estamos poniéndonos a punto con los muchachos que están acá, preparando situaciones de juego que se puedan dar y metiéndole para intentar estar en esa lista final”, indicó el capitán. A su vez, comentó que no pretende olvidar lo que debió atravesar a lo largo de este año en su retorno a Sudamérica.

“Lo malo hay que tenerlo siempre presente, saber de dónde se viene para mirar hacia delante. Ha sido un año difícil con las situaciones que me tocaron vivir, pero eso ya está atrás, pude salir de esa lesión que me tuvo a maltraer. Ahora estoy con la mente puesta en llegar lo mejor posible”, dijo.

En tanto, comentó que los jóvenes que están citados deben disfrutar cada entrenamiento y aprovechar esta posibilidad. Precisamente, al respecto, el defensor de Vélez remarcó: “Hoy todos somos parte de la Selección, del grupo y todos estamos en Qatar hasta que el Tornado dé la lista”.

“Una vez que entran al complejo somos todos iguales, intentamos recibirlos de la manera más natural posible y hacerlos sentir rápidamente en confianza para que demuestren en la cancha lo que los trajo a la Selección”, añadió el histórico jugador de la Celeste, campeón de la Copa América 2011.

Por último, indicó desde su experiencia cuanto repercute para los jugadores que siguen en competencia en Europa hasta la próxima semana para no pensar en las lesiones de cara a lo que será el inicio de la Copa del Mundo el 20 de noviembre: “No es fácil porque estás con la cabeza en el Mundial”.

“Sabiendo que cualquier cosa te puede dejar afuera, pero también está la otra parte de que hay que prepararse bien y no pensar en lesiones. Los que están preocupados son los técnicos que en cada partido prenden 17 velas”, concluyó Godín, que se ilusiona con jugar su cuarto Mundial.

Foto: Getty Images