Godín: "Hay que ilusionarse en grande, pero con los pies en la tierra"

Getty Images

Diego Godín será uno de los históricos de la Selección de Uruguay que estará en el Mundial de Qatar 2022. El experimentado defensor dijo presente en la lista de 26 jugadores, publicada el jueves, por lo que jugará la cuarta Copa del Mundo de su trayectoria.

A nueve días del inicio de la competición, y cuatro más para que la Celeste debute en el Grupo H, el zaguero se mostró motivado para el torneo y dispuesto a exigirse a la altura de la historia del equipo, ubicando su objetivo en el premio mayor: la consagración. Aunque, para esto, reconoció que será vital el primer duelo, contra Corea del Sur.

"El sueño siempre es ganar, es lo que marca la historia y lo que nos obliga esta camiseta. Hay que ilusionarse, soñar y pensar en grande, pero con los pies en la tierra y siendo objetivos porque lo más importante es el primer partido", indicó, ante los medios de comunicación, previo a viajar a Abu Dhabi.

Para el actual jugador de Vélez Sarsfield, esta será su última participación en un Mundial. Sin darle un lugar temprano a las emociones, aseguró: "La experiencia se vive con un poco más de tranquilidad, siendo un poco más consciente de cada momento".

Sobre la nueva oportunidad de representar a los Charrúas, dijo: "Es un orgullo y un honor. Vestir la camiseta de la Selección siempre es un orgullo, como el primer día. Con la responsabilidad y el compromiso que tengo, con el amor que siento por la Selección y con las ganas, la ilusión, las fuerzas y el empuje de todo un país".

Consultado por su condición física, tras una serie de lesiones que pusieron en riesgo su llamado, el ex Atlético de Madrid comentó: "Cuando no estás jugando, todo parece más lejos, pero siempre confié en mí. Acorté plazos en un montón de cosas, trabajé muchísimo y gracias a Dios estoy muy bien".

Y culminó: "Nunca es fácil convivir con una lesión, pero venía conviviendo hace mucho tiempo, apretando los dientes. Cuando no pude más, tuve que parar. Estoy muy bien, con mucha fuerza y preparado de cuerpo y alma".

Foto: Getty Images