Godín, con "la ilusión a flor de piel" rumbo al debut en Catar 2022

Getty Images

El jueves tocará el momento para Uruguay de hacer su presentación en la Copa Mundial de Catar 2022. Al ser una nueva participación en el torneo más importante del fútbol, en la Celeste no habrá otro deseo en mente que lograr la tercera estrella, con los sellos en la historia en 1930 y 1950 como impulso.

Un experimentado como Diego Godín vive esta previa de manera especial. En lo que será su última presencia en la competición, el defensor reconoció que el equipo tiene una motivación completa por hacer un papel consagratorio en el certamen, de cara al debut contra Corea del Sur.

En la antesala del encuentro de la primera fecha del Grupo H, el Faraón habló en conferencia de prensa y dijo: "Estamos con la ilusión y el entusiasmo a flor de piel. Mañana será la hora de la verdad. Habrá que dejar todos esos sentimientos de lado y hablar en el campo".

Con un equipo liberado para afrontar la Copa del Mundo, agregó: "Después de las Eliminatorias que pasamos, tantas críticas y de estar más afuera que adentro del Mundial y la marcha de Óscar Tabárez, con la responsabilidad que sentíamos los referentes, la clasificación fue un alivio".

Consultado por el combinado asiático, el zaguero destacó sus puntos fuertes: "Hay que respetar muchísimo al rival. Nos enfrentamos a una gran selección: muy competitiva, dinámica y con un estilo de juego marcado".

Acerca de la recuperación de su lesión para jugar el Mundial, comentó: "Es compromiso y amor por mi país, por esta camiseta. Es el sentimiento que despierta esta Selección. Es el sentido de pertenencia que hemos demostrado todos estos años".

Sobre las críticas por su condición física, Godín manifestó: "A eso no puedo responder, son opiniones y yo tengo que dedicarme a lo que corresponde, que es entrenar y estar bien. Son opiniones y no puedo responder a los que piensen así".

Y cerró: "Obviamente que me pude recuperar y volver a entrenar y competir con normalidad. Van a ver el Godín de hoy, y claro, no van a ver al de 20 años. Es el Godín de otras circunstancias, con otras características, intentando siempre dar el máximo por el equipo. En este caso por mi país, me entregaré al máximo y estoy preparado".

Foto: Getty Images