Godín abre la puerta al retiro de Uruguay: "Creo que terminó mi ciclo"

Getty Images

Después de la decepcionante participación en la Copa Mundial de Catar 2022, en Uruguay ingresaron en tiempos de cambio y con el comienzo del fin de la generación con la que obtuvo la Copa América 2011 y la gran actuación en Sudáfrica 2010.

Luis Suárez fue uno de los que anunció el cierre de su etapa en la Celeste y ahora quien dejó la posibilidad abierta fue Diego Godín. El experimentado defensor aseguró que, a sus 36 años, siente que terminó su trayectoria en el seleccionado, aunque, por el momento, prefiere mantenerse disponible para una próxima convocatoria.

"Creo que terminó mi ciclo, realmente creo que terminó. Conceptualmente, hay dos caminos: uno que decía 'me retiro de la Selección, yo la dejo y decido cuándo', y el otro concepto era ‘la Selección no se deja, te deja a vos'. Son válidos cualquiera de los dos, porque por un lado uno puede estar cansado, pero después capaz que el técnico ve que sí podés dar algo más", dijo, en una entrevista con Ovación.

"Soy del concepto de decir 'mientras yo sea elegible, ¿por qué dejar la Selección?'. Mientras esté jugando y el técnico elija los mejores, mientras sea elegible, intentar ser elegible sabiendo que en mi caso es diferente, porque tengo una edad, ya estoy pensando en otra etapa de mi carrera, pensando en el retiro, en otra situación. Es muy conceptual y muy profundo", agregó el defensor de Vélez.

Dispuesto a ayudar al combinado uruguayo, señaló: "Siento que terminó mi ciclo en la selección y no quiero pensar más allá. También sé que se va a hacer un cambio generacional. Ahora, a corto plazo, si alguno de los que seguimos activos quiere seguir yendo a la Selección, obviamente, dará una mano. Es dar una mano, pero no pensando en seguir".

Sobre su análisis del recorrido de Uruguay en la Copa del Mundo, el Faraón comentó: "Hubo sensación de tristeza, de que se podía haber hecho mucho más. Los jugadores y el cuerpo técnico éramos los primeros que queríamos tener mayor protagonismo, poder seguir adelante en el Mundial, haber hecho cosas mejores, haber tenido mejores partidos y haber clasificado a octavos de final, que era el primer objetivo".

Acerca de su sensación tras el juego con Ghana, confesó: "No voy a esconder la frustración, la tristeza y la angustia. Hay que entender que cuando no se consigue un objetivo, la frustración te atrapa. Terminó el partido, sabíamos que quedamos afuera".

Y continuó: "Sentir que estábamos defraudando a un país es una presión grande y creo que la canalizamos en ir en contra del árbitro. Estábamos sintiendo que él nos estaba dejando afuera del Mundial y hay un montón de otras razones por las cuales no seguimos".

Luego de la dura eliminación, el ex Atlético de Madrid confesó haber tenido la intención de retirarse. "Después del Mundial era la sensación que sentía. Terminó el Mundial y fue también una sensación de decir 'ahora voy a descansar'. Necesitaba un tiempo de reflexión. Si bien era lo que quería, lo que pedía mi mente y mi cuerpo en ese momento, sentía que no me iba a llenar. Entonces tomé la decisión de seguir jugando", afirmó.

Por último, en relación su vinculación con un regreso a Nacional, Godín reveló: "José Fuentes [presidente del club] se acercó, me saludó después del Mundial y me manifestó que las puertas de Nacional estaban abiertas. Pero no podía ni considerarlo porque tengo contrato con Vélez y un compromiso muy fuerte con la gente con el Alexander Medina".

Foto: Getty Images