Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Con Godín y Cavani, Uruguay inicia los trabajos para duelo con Colombia

Montevideo, 4 oct (EFE).- Con la presencia de Diego Godín y Edinson Cavani como figuras destacadas, la selección de Uruguay inició este lunes los entrenamientos con vistas a los próximos encuentros de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 contra Colombia, Argentina y Brasil.

A la espera de que este martes lleguen buena parte de los jugadores que militan en ligas europeas, entre ellos los atléticos Luis Suárez y José María Giménez, el madridista Fede Valverde o el barcelonista Ronald Araújo, los de Óscar Washington Tabárez comenzaron a trabajar en el Complejo Celeste, recinto deportivo situado a las afueras de Montevideo.

Según informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), 15 futbolistas, incluidos Cavani, Martín Campaña, Sebastián Coates, Matías Vecino, Joaquín Piquérez, Giorgian de Arrascaeta y Rodrigo Bentancur, quienes llegaron a Montevideo esta misma jornada, formaron parte de los trabajos iniciales.

Además integraron la nómina Godín, Martín Cáceres, Gastón Pereiro, Nahitan Nández y los futbolistas de la liga uruguaya Sergio Rochet, Giovanni González, Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez.

Al entrenamiento del martes, que tendrá lugar también a las 15.30 horas (18.30 GMT), se incorporarán Nicolás de la Cruz, Fernando Gorriarán y Darwin Núñez.

Durante la tarde del martes llegarán a Montevideo Giménez, Suárez, Valverde, Araújo, Fernando Muslera, Matías Viña, Lucas Torreira y Brian Rodríguez para participar de la sesión del miércoles, que será la primera con la plantilla al completo.

Uruguay recibe este jueves a Colombia en el Gran Parque Central -debido a las obras en el Estadio Centenario- antes de viajar a Argentina, selección con la que juega el domingo 10, y a Brasil para el encuentro contra la 'verdeamarelha' que se disputará el jueves 14.

Después de nueve fechas, la Celeste ocupa la tercera posición, con 15 puntos. Por delante, Brasil y Argentina, con 24 y 18 puntos, pese a que han disputado un partido menos, el que fue suspendido en septiembre por las autoridades sanitarias brasileñas debido a la alineación de varios jugadores argentinos que militan en la Liga inglesa.

(c) Agencia EFE