El Gobierno de Venezuela celebra la segunda Liga de Diamante de Yulimar Rojas

·1  min de lectura

Caracas, 8 sep (EFE).- Autoridades del Gobierno de Venezuela celebraron este jueves la conquista de Yulimar Rojas de su segunda Liga de Diamante consecutiva al imponerse en Zúrich con una marca de 15,28 metros.

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, felicitó a través de Twitter, a la tres veces campeona mundial de triple salto, y dijo que la atleta es "orgullo patrio".

"Nuestra reina indiscutible del salto triple, Yulimar Rojas, se titula campeona por segundo año consecutivo de la Liga de Diamante. ¡Felicidades! Gracias por seguir llenándonos de gloria deportiva", dijo Rodríguez.

El canciller Carlos Faría destacó el "talento", "empeño" y "mística" de la deportista, y aseguró que es uno de los "más grandes orgullos" de Venezuela.

El ministro de Comunicación de Venezuela, Freddy Ñáñez, también exaltó la nueva conquista de Rojas.

"¡La Reina lo volvió a hacer! Yulimar Rojas conquistó su segundo diamante en Zúrich con un salto de 15,28 metros. Nos sigues demostrando lo grande que eres ¡Felicidades Campeona!", apuntó.

La atleta comenzó su participación en Zúrich con un nulo y, en el segundo salto, llegó hasta los 15,28 metros, una marca que no pudieron alcanzar la campeona europea, la ucraniana Maryna Romanchuk, que se quedó en 14,96, y tampoco la jamaicana Shanieka Ricketts, que registró 14,85.

Con esta victoria, Rojas se convierte en doble campeona de la Liga de Diamante, competición que también ganó el año pasado con un salto de 15,48 metros.

(c) Agencia EFE