El Gobierno de Reino Unido levantó las sanciones que pesaban sobre Chelsea
El Departamento de Cultura, Medios y Deportes confirmó que Chelsea ya no está sujeto a las sanciones del Gobierno del Reino Unido tras la venta del club a un consorcio liderado por Todd Boehly.
Desde la política también anunciaron que recibieron garantías de que la adquisición no beneficiará económicamente a Roman Abramovich ni a ninguna otra persona objeto de sanciones tras la situación de Rusia y Ucrania.
"El cambio de propiedad de hoy marca un nuevo capítulo para Chelsea en el mejor interés de sus fanáticos, el club y la comunidad futbolística en general", dijo un portavoz del Gobierno.
Y agregó: "Desde que se impusieron las sanciones a Abramovich el 10 de marzo, trabajamos incansablemente para garantizar que el club pueda seguir jugando al fútbol, manteniendo la integridad de nuestro régimen de sanciones".
Por último, esta persona de la política británico concluyó: "El futuro a largo plazo de Chelsea ahora está asegurado y se recibieron compromisos vinculantes que aseguran que las personas sancionadas no puedan beneficiarse financieramente de la venta. El Gobierno retiene el control para garantizar que este sea el caso".
Foto: Getty Images