El Gobierno de Reino Unido levantó las sanciones que pesaban sobre Chelsea

·1  min de lectura

El Departamento de Cultura, Medios y Deportes confirmó que Chelsea ya no está sujeto a las sanciones del Gobierno del Reino Unido tras la venta del club a un consorcio liderado por Todd Boehly.

Desde la política también anunciaron que recibieron garantías de que la adquisición no beneficiará económicamente a Roman Abramovich ni a ninguna otra persona objeto de sanciones tras la situación de Rusia y Ucrania.

"El cambio de propiedad de hoy marca un nuevo capítulo para Chelsea en el mejor interés de sus fanáticos, el club y la comunidad futbolística en general", dijo un portavoz del Gobierno.

Y agregó: "Desde que se impusieron las sanciones a Abramovich el 10 de marzo, trabajamos incansablemente para garantizar que el club pueda seguir jugando al fútbol, ​​manteniendo la integridad de nuestro régimen de sanciones".

Por último, esta persona de la política británico concluyó: "El futuro a largo plazo de Chelsea ahora está asegurado y se recibieron compromisos vinculantes que aseguran que las personas sancionadas no puedan beneficiarse financieramente de la venta. El Gobierno retiene el control para garantizar que este sea el caso".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.