Gobierno publicará vacantes para médicos el martes: ofrece contratación inmediata y mejores sueldos

El próximo martes 24 de mayo el gobierno federal dará a conocer todas las plazas disponibles en el IMSS y el ISSSTE para médicos especialistas.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció a médicos mexicanos contratación inmediata con “los mejores sueldos”.

“En el Seguro Social y el ISSSTE se repiten y se repiten las convocatorias por años y no son ocupados los cargos. Pues vamos a dar a conocer aquí el martes, con el compromiso de contratación inmediata a todos, a todos los médicos con los mejores sueldos”, dijo.

Lee: Médicos cubanos que llegarán al país ganarán lo mismo que médicos mexicanos: AMLO; critica a quienes descalifican su contratación

El pasado 9 de mayo, López Obrador anunció que, ante el déficit de personal médico en el país, llegó a un acuerdo con Cuba para contratar a más de 500 médicos de esa nación para trabajar en México.

El presidente dijo que las plazas que ocuparán los médicos cubanos serán en hospitales ubicados en comunidades rurales, a las que médicos mexicanos no quieren trasladarse.

“Si estamos haciendo lo de Cuba es porque necesitamos los médicos, y le agradecemos al pueblo de Cuba, al Gobierno de Cuba, a los médicos cubanos por su solidaridad”, dijo esta mañana.

El lunes el presidente dijo que hay 50 mil vacantes disponibles, aunque un día después el secretario, Jorge Alcocer señaló que son 2 mil 678.

López Obrador sostuvo que en las comunidades rurales no hay ni cardiólogos y que los infartos son una de las principales causas de muertes en México.

“Imagínense si yo tengo el compromiso que no falten médicos, medicinas, que se garantice el derecho a la salud, que deje de ser letra muerta, y si no tengo médicos, de Cuba, o de Estados Unidos, o de Francia o de donde sea, pero que la gente sea atendida”, indicó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Gobierno publicará vacantes para médicos el martes: ofrece contratación inmediata y mejores sueldos apareció primero en Animal Político.