El Gobierno prohíbe a hinchas del Marsella ir a Niza para evitar incidentes

·1  min de lectura

París, 26 ago (EFE).- En una decisión poco habitual, el Gobierno francés emitió una circular en la que prohíbe el desplazamiento de hinchas del Olympique de Marsella (OM) a Niza para el partido de este domingo entre ambos equipos para evitar que se repitan los graves incidentes de 2021.

Ambos equipos se miden el domingo a la 13.00 horas GMT en el Allianz Riviera de Niza, donde el pasado año sucedió una invasión del campo por parte de aficionados del Niza después de que un jugador del conjunto marsellés devolviese a la grada una botella de agua que le habían lanzado. Los tumultos desembocaron en agresiones entre jugadores, cuerpos técnicos de ambos equipos e hinchas.

De acuerdo con la normativa publicada por el Ejecutivo de Emmanuel Macron, la medida ahora adoptada busca evitar "los serios riesgos a la seguridad de los bienes y de las personas" que entraña todo lo relacionado con el partido.

El Gobierno considera que impedir el desplazamiento de los hinchas del OM es pertinente teniendo en cuenta sus antecedentes en acciones contra el orden público, así como por "la actitud violenta" de algunos aficionados del Niza cuando el rival es el Marsella.

(c) Agencia EFE