Gobierno premia a deportistas que fueron a Olímpicos

·1  min de lectura

Pedro Villa y Caña y Alberto Morales

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 7 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó estímulos económicos por su desempeño a la delegación mexicana que participó en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

"Es un pequeño reconocimiento del esfuerzo que realizan sus familiares, entrenadores, todo lo que hacen", dijo frente algunos de los medallistas de la justa olímpica.

Se entregarán 364 estímulos divididos de la siguiente manera: 240 mil pesos a cada uno de los atletas que fueron a Tokio; 480 mil pesos a quienes ganaron medalla de oro; 420 mil a los que regresaron con plata; 300 mil pesos a quienes obtuvieron medalla de bronce y quedaron en cuarto lugar. En total se destinarán 110 millones 940 mil de pesos.

El titular del Ejecutivo federal manifestó que México se siente "muy orgulloso" de lo que hicieron y recordó que desde el inicio de su administración se ha apoyado a los deportistas con "lo que recupera el Gobierno, de lo que se obtiene de manera mal habida de la delincuencia de cuello blanco o de la delincuencia organizada. También de esos fondos se obtienen recursos para apoyar a la gente más humilde, que lo hace el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado [Indep]".

En el salón Tesorería, el mandatario federal destacó que Lotería Nacional apoya también con obtener estos recursos porque hay bienes que no se pueden vender, por lo que se realizan sorteos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.