Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Gobierno posterga hasta marzo 2022 una suba de impuestos a los combustibles

Se confirmó el aumento de la nafta; los surtidores argentinos son los segundos más caros de la región después de los uruguayos
Se confirmó el aumento de la nafta; los surtidores argentinos son los segundos más caros de la región después de los uruguayos

El Gobierno postergó este miércoles la suba de impuestos a los combustibles que se esperaba para hoy. Así lo dispuso a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial y estableció que se aplicará recién el 1 de marzo de 2022.

La última vez que aumentaron los precios de los combustibles en la Argentina fue el 16 de mayo pasado, hace más de seis meses. En un país con devaluación de la moneda del 1% mensual e inflación arriba del 3%, más los factores externos, como el incremento de 24% de la cotización del Brent (el valor internacional del barril de petróleo que se toma de referencia en el mercado doméstico), la cámara que agrupa a las 5006 estaciones de servicio del país, Cecha, advierte que los precios en surtidor están atrasados 12%.

El litro de nafta súper cuesta alrededor de $100 (casi lo mismo que un sachet de leche). De manera que, según las estaciones de servicio, debería valer $112.

El precio actual equivale a un dólar al tipo de cambio mayorista oficial y menos de 50 centavos de dólar si se lo divide por los precios de los paralelos. Estos valores tan bajos están a contramano de lo que ocurre a nivel mundial. En el exterior, el precio de los combustibles está tan alto que generó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, libere 50 millones de barriles de petróleo de las reservas estratégicas del país para controlar la inflación.

Noticia en desarrollo