El gobierno peruano va a incrementar el aforo a los estadios

·1  min de lectura

En la antesala de la penúltima doble fecha de Eliminatorias sudamericanas, Hernando Cevallos, ministro de Salud de Perú, afirmó que están trabajando para aumentar la cantidad de público en los eventos deportivos.

“Vamos a incrementar el aforo a los estadios, pero a las personas que tienen su tercera dosis. Ahora que viene la Selección peruana necesitamos que las personas que concurran tengan sus dosis completas. Vamos a alentar eso para que haya mayor presencia de hinchas”, declaró Cevallos en diálogo con Canal N.

“En dos o tres días seguro lo haremos oficial, antes lo vamos a conversar con la Federación. Ya lo hemos conversado con el profesor Gareca y vamos a definir el porcentaje muy pronto”, agregó.

De esta manera, habrá que esperar al anuncio formal, pero por las declaraciones del ministro se desprende que es probable que el aforo sea mayor al 30%, que es el límite actual.

Antes de recibir a Ecuador el 1º de febero en el estadio Nacional de Lima, la Bicolor viajará este miércoles a Colombia, ya que el viernes enfrentará en Barranquilla al combinado de Reinaldo Rueda. Ambas selecciones tienen 17 puntos, pero el conjunto cafetero está en el cuarto puesto por mejor diferencia de gol.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.