Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Gobierno de Perú anuncia el inicio de la liga de fútbol a puerta cerrada

Lima, 1 feb (EFE).- El primer ministro de Perú, Alberto Otárola, anunció este miércoles que la liga local de fútbol se comenzará a disputar este fin de semana sin público en los estadios, tras una reunión con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, y el seleccionador nacional, Juan Reynoso.

"El Gobierno va a conceder los permisos. Inicialmente, se va a dar con estadios cerrados este fin de semana y, a partir de la próxima semana, iremos evaluando el espectáculo para todos los peruanos", aseguró Otárola en declaraciones a medios locales.

De esa forma, el Torneo Apertura de la Liga 1 arrancará este fin de semana tras dos jornadas en las que el campeonato fue suspendido por motivos de seguridad relacionados con las manifestaciones antigubernamentales que azotan a todo Perú desde el 11 de diciembre y suman 65 muertos.

El presidente del Consejo de Ministros aseguró que la Policía Nacional de Perú (PNP) "brindará todas las garantías" y evaluarán "ciertamente" zonas donde la conflictividad social ha sido mayor.

En este sentido, Otárola dijo que la idea del Gobierno y de la FPF es que "los peruanos puedan tener acceso al deporte y que el fútbol profesional se reactive como todas las actividades del país".

"Tenemos que apoyar de manera decidida a nuestra selección peruana, que necesita ver a los jugadores, tener entrenamientos y, principalmente, invocar a todos los equipos de fútbol profesional a que contribuyan a este proceso de consolidación de la paz en el país mediante el deporte", concluyó el primer ministro, antes de evitar responder a cuestiones relacionadas con la política.

Por tanto, el encuentro de la tercera jornada entre Cusco y Sport Huancayo, programado para este viernes, dará inicio al torneo, mientras que la primera y segunda fecha del campeonato esperan ser reprogramadas.

Este mismo miércoles, Reynoso mostró su preocupación por la paralización del campeonato y la falta de ritmo de los jugadores de cara a las próximas convocatorias de la selección y al inicio de las competiciones internacionales como la Copa Libertadores, el torneo más importante de Sudamérica.

"Si no reanudase la Liga, estaríamos muy complicados con la convocatoria de jugadores del medio local porque estarían solo entrenando, no compitiendo y ahí sí tendríamos que buscar los jugadores del exterior", indicó Reynoso en declaraciones emitidas por la FPF.

(c) Agencia EFE