Gobierno de México lamenta "profundamente" la muerte de Pelé

Ciudad de México, 29 dic (EFE).- El Gobierno de México lamentó "profundamente" el fallecimiento este jueves del exfutbolista Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', quien se coronó en el mundial organizado en el país en 1970.

“En México lamentamos profundamente la muerte del gran futbolista brasileño ‘Pelé’. No olvidaremos que en nuestro país se coronó en el Mundial (de fútbol), en 1970”, dijo en su cuenta de Twitter Maximiliano Reyes, subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El funcionario envió condolencias, cariño y respeto a la familia, amigos y al pueblo brasileño a nombre del Gobierno mexicano.

“Descanse em paz, Rei Pelé!”, concluyó Reyes quien acompañó la publicación con una fotografía del astro brasileño donde luce un sombrero de charro, característico de México, durante la celebración de su triunfo en la final del Mundial México 1970.

En aquella competencia, el ídolo del Santos de Brasil fue pieza clave para que el “Scratch du Oro” logrará levantar esa copa del mundo al anotar cuatro goles en el campeonato.

Después de coronarse al ganar por goleada 4-1 a Italia en la final jugada en el Estadio Azteca, el mítico Pelé se retiró de los Mundiales.

Pelé murió este jueves, a los 82 años, en un hospital de Sao Paulo donde estaba ingresado desde el pasado 29 de noviembre debido a complicaciones del cáncer que padecía.

(c) Agencia EFE