Gobierno interrumpe comisión normalizadora que buscaba regular Federación Fútbol El Salvador

·1  min de lectura

SAN SALVADOR, 23 jul (Reuters) - Un comité directivo del gubernamental Instituto Nacional de los Deportes (INDES) interrumpió el sábado el funcionamiento de una comisión normalizadora que intentaba regular la administración de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

La decisión fue tomada en una sesión extraordinaria y antes de que se cumpliera el plazo del 25 de julio otorgado por la FIFA para que desistiera de implementar la comisión, o de lo contrario iniciaría un proceso de sanción que podría terminar en una suspensión.

El 14 de julio, un Tribunal de Ética, Disciplina y Apelaciones, adscrito al INDES, suspendió temporalmente a siete dirigentes de la FESFUT, entre ellos a su presidente Hugo Carrillo, por negarse a "adecuar" sus estatutos a una ley vigente, por lo que ordenó crear una comisión normalizadora.

La delegación asumió el jueves sus funciones para intentar regular las labores administrativas, técnicas y deportivas de la FESFUT.

Sin embargo, una asociación de jugadores profesionales, árbitros y representantes de equipos de las diferentes ligas pidieron al Comité Directivo de INDES el retiro de la comisión normalizadora y realizar un congreso extraordinario para elegir a las nuevas autoridades.

El Comité decide "interrumpir el funcionamiento de la comisión normalizadora instalada en la FESFUT, retirándose de inmediato de las instalaciones para que sean las fuerzas vivas de este deporte las que solucionen a la brevedad posible su situación administrativa, deportiva, legal y eleccionaria", señaló INDES en un comunicado.

La fiscalía de El Salvador allanó la semana pasada las oficinas de la federación local de fútbol y la casa del presidente del organismo, tras recibir un aviso por parte del Instituto de Deportes del país centroamericano sobre un posible lavado de dinero.

(Reporte de Nelson Rentería. Editado por Carlos Calvo Pacheco)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.