El Gobierno de Ecuador niega que se plantee declarar días festivos por el Mundial

Quito, 22 nov (EFE).- Los ecuatorianos se quedaron sin ver cumplido su deseo de que el Gobierno declare como festivos y no laborables los días en los que Ecuador juega contra Países Bajos y Senegal en el Mundial de Qatar 2022, encuentros correspondientes al Grupo A.

Luego del partido inaugural disputado el domingo, que la Tricolor ganó por 0-2 a la anfitriona Catar, crecieron en redes sociales los mensajes dirigidos al Gobierno para que oficialmente librara de la obligación de trabajar para los siguientes partidos de la fase de grupos.

A Ecuador le toca enfrentarse a Países Bajos el viernes 25 de noviembre a las 11.00 hora local (16.00 GMT), y a Senegal el martes 29, a las 10.00 hora local (15.00 GMT).

En ese sentido, el Ministerio de Trabajo aclaró que es falsa cualquier publicación en redes sociales que señale que las autoridades ecuatorianas se han planteado declarar feriados esos días o, en su defecto, "alterar" la jornada laboral.

Así, muchos ecuatorianos y ecuatorianas tendrán que seguir estos partidos desde sus lugares de trabajo o por radio mientras se encuentran en algún trayecto por la ciudad o por el resto del país.

(c) Agencia EFE