El Gobierno de Costa Rica le permitirá a los trabajadores ver la repesca mundialista

·2  min de lectura

San José, 10 jun (EFE).- El Gobierno de Costa Rica permitirá que los trabajadores públicos observen el próximo martes el partido de repesca entre la selección costarricense y la de Nueva Zelanda, en el que estará en juego el último boleto al Mundial de Catar 2022.

"Obviamente todos queremos ver ese partido, pero el país está en una situación compleja (...) Le vamos a otorgar a los empleados del sector público una extensión en su hora de almuerzo para disfrutar del juego, para que mandemos todas las buenas vibras y la emoción de un pueblo apasionado por el deporte más bello del mundo", dijo en un comunicado el presidente, Rodrigo Chaves.

Chaves firmó un decreto en el que concede una hora adicional para el almuerzo de los empleados públicos, quienes podrán observar el partido entre las 12.00 y las 14.00 horas locales.

El partido, que se disputará en Catar, comenzará a las 12.00 horas de Costa Rica.

"El martes 14 de junio es un día muy especial para todos los que amamos a nuestra Sele (selección). A más de 13.000 kilómetros de distancia estarán once guerreros en la cancha para culminar una clasificación histórica. Nuestra tricolor va a ir, Dios mediante, a la próxima Copa Mundial en Catar", afirmó el presidente Chaves.

Empresas privadas ya han anunciado que colocarán pantallas gigantes en varios puntos de la capital costarricense como la Avenida Central y la Rotonda de a Hispanidad, donde se suelen congregar los aficionados para celebrar.

De la hora libre quedan excluidos los funcionarios de los centros de salud, de aeropuertos y policías, ya que su labor es esencial para el mantenimiento del orden público y la salud.

Costa Rica está en la búsqueda de su sexto Mundial tras participar en Italia 90, Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.