El Gobierno boliviano entrega la bandera al atleta Vidal Basco para los Suramericanos

Cochabamba (Bolivia), 29 sep (EFE).- El Gobierno entregó este jueves la bandera boliviana al destacado atleta Vidal Basco y se comprometió con cubrir los pasajes aéreos de toda la delegación que representará a Bolivia en los Juegos Suramericanos en Asunción.

La viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, el secretario departamental de Desarrollo Humano de la Gobernación de Cochabamba, Carlos Solá, el representante del Comité Olímpico de Bolivia (COB), Fabricio Pinto, y la delegación de deportistas participaron en un acto realizado en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo.

En el evento, la viceministra Veizaga le entregó la tricolor boliviana al atleta Basco, que es el abanderado de la delegación de deportistas que viajarán hacia Asunción para participar de los Juegos Suramericanos desde el 1 al 15 de octubre.

Además le entregó el pasaje aéreo simbólico que cubrirá el traslado de toda la delegación hacia Paraguay que en total son 387 personas, 298 deportistas, 78 entrenadores, cuatro médicos y siete jefes de misión de la COB, de acuerdo a un comunicado del Viceministerio de Deportes.

"Quiero felicitarlos por ese sacrificio, esa entrega, por no rendirse, porque ahora los vemos representándonos a nivel internacional", expresó Veizaga en su discurso.

Les deseó mucho éxito a todos los deportistas y destacó todo el trabajo que realizan antes de ir a representar a Bolivia en estos juegos.

Por su parte, Basco agradeció al Gobierno por darles los pasajes y manifestó que al ser abanderado de la delegación siente mucha responsabilidad para que los bolivianos destaquen y vuelvan con medallas para el país.

"Me encuentro muy emocionado, la verdad, me siento muy privilegiado por ser escogido como abanderado y una parte también me siento muy responsable porque en estos juegos tenemos que destacarnos de la mejor forma", sostuvo el atleta.

En tanto, el representante de la COB resaltó que esta ocasión es "histórica" ya que es la primera vez que una delegación boliviana conformada por más de 300 personas viajarán a unos Juegos Suramericanos.

A los deportistas les recomendó llevar el tricolor con "identidad y orgullo" ya que llevan la ilusión de todo el país y les dijo que hagan sentir orgullosos a todos los bolivianos.

La delegación de 298 deportistas participarán en los XII Juegos Suramericanos y esta vez sin poder brillar en su mayor fortaleza deportiva que es el ráquetbol.

De acuerdo con información de la COB, Bolivia tiene posibilidad de lograr algún podio en disciplinas como atletismo, deportes ecuestres, tiro deportivo, karate o taekwondo.

A principios de septiembre se realizó en la ciudadela prehispánica de Tiahuanaco el encendido del fuego de los Juegos Suramericanos que se realizan cada cuatro años.

(c) Agencia EFE