El Gobierno aprobó la desinversión de Disney: MediaPro es la nueva dueña de Fox Sports

·2  min de lectura
Disney confirmó la venta de los tres canales de Fox Sports y los derechos de transmisión a Mediapro
Disney confirmó la venta de los tres canales de Fox Sports y los derechos de transmisión a Mediapro

El Gobierno avaló este miércoles la desinversión de Disney (ESPN) en la Argentina, que incluye la cesión de señales y derechos televisivos, como paso previo a autorizar su fusión con Fox. Así se lo confirmaron fuentes de la Secretaría del Interior a LA NACION. La decisión se publicará en el Boletín Oficial.

La resolución fue firmada por el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, y contó con la adhesión del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Con el desprendimiento de Disney, ingresa al mercado televisivo del país la empresa española MediaPro, que en su mayoría es controlada por capitales chinos.

Desde la cartera gubernamental aclararon, sin embargo, que la resolución firmada este miércoles no autoriza en consecuencia la fusión de Disney, dueña de ESPN, con Fox. “Ambas empresas deberán cumplir una serie de requisitos a lo largo de cinco años que serán evaluadas oportunamente”, explicaron.

Como había publicado LA NACION, la desinversión incluye el traspaso de los canales de tv por cable de Fox y los derechos de transmisión de la Copa Libertadores, la UEFA Champions League, la NFL, la MLB, la Fórmula 1, la UFC, la WWE, la Premier Boxing Champions, la Liga ACB Basketball, el World Rugby Sevens y el ATP World Tour 250 - ATP Córdoba.

De esta manera, traspasará a MediaPro los canales básicos de TV por cable denominados Fox Sports, con la totalidad de los derechos correspondientes a los contenidos que se transmitían por ellos al momento de la fusión.

Por su parte, Disney conserva la totalidad del fútbol argentino y no cede la transmisión de River o Boca.

El desprendimiento era una condición necesaria que había puesto el Gobierno para otorgar luz verde al deseo de Disney de acoplarse a Fox. Entonces, el comunicado de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) obligaba a Disney a venderle sus derechos a “un competidor externo de la TV paga”.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.