Anuncios

Gobert llega oficialmente a Minnesota, tras 9 años en Utah

TIMBERWOLVES-GOBERT (AP)
TIMBERWOLVES-GOBERT (AP)

Rudy Gobert lee los comentarios en Twitter, así que está consciente de que los aficionados de Minnesota no lo quisieron mucho durante sus primeras nueve temporadas en la NBA.

Escuchó también que el técnico de los Timberwolves Chris Finch se quejó constantemente sobre la forma en que bloqueaba a los defensores rivales.

Eso posiblemente cambiará.

“Ahora estamos en el mismo lado, estoy entusiasmado”, dijo Gobert.

También lo están los Wolves, con una buena razón. Anunciaron la adquisición de Gobert en una conferencia de prensa realizada en Minneapolis el miércoles, cuando finalmente pudieron oficializar el canje acordado con el Jazz de Utah.

Para obtener al pívot francés, hicieron falta cuatro jugadores, cinco selecciones de primera ronda, incluyendo una efectuada el mes pasado —y la opción de cambiar otra selección. Aún así los Timberwolves creen que ganaron con este cambio.

“Creemos que encaja perfectamente en lo que ya hacemos”, reconoció Finch.

En una liga en que las posiciones han dejado de tener tanto sentido y el juego exterior reina, los Timberwolves tienen a dos de los mejores hombres grandes en la alineación. Gobert, tres veces Defensivo del Año, jugará junto a Karl-Anthony Towns.

“Él no inhibe ninguna de las herramientas con las que ya contamos”, aseguró Tim Connelly, presidente de operaciones del equipo. “Las hace mejores”.

El canje de Utah y Minnesota se formalizó el miércoles, poco después de se levantó el periodo moratorio de la NBA para realizar cambios y firmar jugadores en el receso entre temporadas.

La mayoría de los acuerdos se alcanzaron la semana pasada, pero se oficializaron este miércoles debido a que no podían completarse hasta que terminara el periodo moratorio.

Es el caso de Ja Morant con Memphis y Zion Williamson con Nueva Orleáns, dos extensiones de contratos de novatos con valor de al menos 193 millones de dólares en cinco temporadas a partir del 2023

También Bradley Beal firmó un nuevo contrato con Washington por cinco años y un valor de 251 millones de dólares.

El acuerdo entre Utah y Minnesota fue de esta forma: Gobert a los Timberwolves por Patrick Beverley, Malik Beasley, Jarred Vanderbilt, Leandro Bolmaro y los derechos del recién seleccionado Walker Kessler, así como las selecciones de primera ronda de Minnesota en el 2023, 2025, 2027 y 2029 y un canje en la primera ronda del 2026.

El dueño del Jazz Ryan Smith aseguró que Gobert será “siempre una parte de nosotros”.

El mes pasado el Jazz vio partir al entrenador Quin Snyder tras ocho temporadas y la llegada del exasistente de Boston y San Antonio Will Hardy para reemplazarlo. Después ocurrió el canje de Gobert que puso fin una era en Utah.

Ningún equipo en la Conferencia Oeste ha ganado más duelos de campaña regular en esas temporadas, pero el éxito nunca se trasladó a los playoffs.