Gobert, baja en los Timberwolves tras entrar en los protocolos de salud y seguridad de la NBA

Getty Images

Rudy Gobert se perdió la victoria del sábado de Minnesota Timberwolves sobre Houston Rockets por 129-117 tras haber ingresado a los protocolos de salud y seguridad de la NBA.

El nombrado tres veces Jugador Defensivo del Año en la mejor liga del mundo ya había dado positivo por COVID-19 en dos ocasiones, en enero del año pasado y en marzo de 2020; en aquel entonces quedó registrado como el primero de la competición en haber contraído la enfermedad.

El pivote francés disputó 30 minutos en la derrota del viernes por 115-102 ante Milwaukee Bucks, a partir de la afección que, un día después, desde la franquicia de Minneapolis se encargaron de brindar detalles.

Cabe destacar que ya no existe ningún período de cuarentena obligatoria para los jugadores que ingresan a los protocolos de salud y seguridad de la NBA.

El entrenador de los Wolves, Chris Finch, no pareció preocupado por el impacto que tendrá esta baja de uno de sus jugadores más importantes, el cual arribó para potenciar las posibilidades del equipo en esta temporada.

Gobert, tres veces participante del All-Star, se mudó a los Timberwolves desde Utah Jazz y promedia 12,6 puntos y 13,9 rebotes en la presente campaña.

Foto: Getty Images