Gnabry y un curso goleador que lo proyecta como el as de Alemania en Qatar

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Todavía faltan meses por recorrer hacia el Mundial de Qatar 2022, pero la cuenta regresiva ya está en marcha. En este sentido, comienzan a idearse a las selecciones candidatas al máximo trofeo de naciones en el fútbol, así como los jugadores que pueden ser sus estandartes y figuras en la cita internacional.

Aficionados y varios equipos ya tienen claro quién puede ser su jugador bandera en la competición. Y, entre estos, Alemania parece haber encontrado la pieza a la que le depositará toda su confianza en el torneo: Serge Gnabry.

El extremo de Bayern Munich tiene bien ganado este potencial rol para la Copa del Mundo. Es que, en la pasada temporada, alcanzó un gran rendimiento, madurez y, sobre todo, una estupenda destreza goleadora, que lo alientan a una prometedora campaña 2022-23.

Para empezar, y lo que es de sumo interés para la Mannschaft, camino a la competencia mundialista, el delantero se destacó el curso pasado como el máximo artillero teutón en la élite de Europa.

Entre todos sus compatriotas en las cinco mejores ligas de la región, el jugador, que cumple 27 años este jueves, sobresalió por sus 17 anotaciones durante la campaña. Tales tantos estuvieron divididos en 14 por Bundesliga, los que sirvieron para la consagración, y otros tres por la UEFA Champions League.

Estos festejos, que le permitieron finalizar como el segundo con más goles en el Bayern, fueron también el resultado de su trabajo en el conjunto de Julian Nagelsmann, con una labor reluciente en el ataque bávaro.

Junto a sus conversiones, colaboró con siete asistencias. A esto, en términos de grandes ocasiones, le añadió 11 anotadas, 22 creadas y un total de 26 en las que estuvo implicado, rubros en los que fue escolta de Robert Lewandowski, en el primero y tercero, y de Thomas Müller en la restante, según los datos provistos por Opta.

A su vez, Gnabry evidenció la temporada anterior despegarse de su etiqueta de futbolista por banda al involucrarse más en el juego interno, un punto que puede generarle una mueca a Hans-Dieter Flick cuando tome nota: fue el segundo con más tiros dentro del área en los de Münich (73) y el tercero más preciso (37 al arco de 47 totales).

Si bien es vital el desempeño del nacido en Stuttgart en su equipo, también lo es en el seleccionado alemán. Pues en esto, Alemania puede ilusionarse con creces, ya que aportó cuatro goles en sus últimas cinco apariciones por las Eliminatorias Europeas y dos asistencias frente a Italia, en el reciente juego por la Nations League.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.