El globo se desinfla

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- El América sigue de líder de la competencia, pero está en picada. Tres juegos sin ganar de las Águilas, primera vez que esto ocurre con Santiago Solari al frente, pero lo preocupante es que el equipo ha bajado de nivel, ya no es el que aburría, pero controlaba los partidos y ganaba con ráfagas de calidad.

Ahora únicamente aburre y no pasó del empate a un gol con los Tuzos del Pachuca.

El cuadro de Solari tenía que ganarle y dominar a las Chivas, y no lo hizo, y tampoco pudo con los Tuzos, uno de los últimos lugares de la competencia. Fue inoperante, estuvo sin creatividad, sin pasión, sin desgaste.

Y al final Guillermo Ochoa fue el que lo salvó.

El gol del zaguero tuzo Gustavo Cabral (33') evidenció que el América no sabe marcar en jugadas a balón parado. Fue el cuarto tanto consecutivo que aceptaban las Águilas, contando los tres que recibió del Toluca.

Haciendo poco para merecer, el equipo capitalino se encontró el empate en una jugada bien resuelta por Salvador Reyes, quien aprovechó el balón que le bajó, de casualidad o no, Henry Martín. El joven Reyes definió con extrema tranquilidad y así las Águilas se encontraron con el empate.

El América viene en picada. Es líder, —22 puntos—, en especial porque sus principales perseguidores lo han permitido.

* LOS DIRECTORES TÉCNICOS

Paulo Pezzolano movió el ritmo del juego, pero sólo en el primer tiempo; Santiago Solari ve cómo se desinfla su equipo.

* OTRO RESULTADO

Puebla dio la campanada de la jornada al derrotar al Atlas 0-1, con gol de Christian Tabó. Los Zorros fallaron un penalti.