Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los Globetrotters cierran en gira española ante 3.000 personas

Jaén, 16 may (EFE).- Los Harlem Globetrotters cerraron esta noche en el Olivo Arena de Jaén su gira en España que los ha llevado al mítico equipo de exhibición de baloncesto de Estado Unidos a Vigo, Madrid, Valladolid, Gijón, Bilbao, Zaragoza, Murcia, Alicante y Barcelona, en un espectáculo presenciado por 3.000 espectadores en las gradas.

El diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, institución que cerró la presencia de los Globetrotters en la capital, calificó en un comunicado como un éxito “un acontecimiento excepcional que en el se combinó un partido de baloncesto con un espectáculo, donde primó la comedia, la habilidad y el entretenimiento para todos los públicos”.

Fundado en 1926, a partir de 1929 este conjunto comenzó a viajar por todo el mundo, hasta el punto de que han desarrollado sus giras hasta en 120 países, recordó Vera.

Para el diputado, que “actividades como esta recalen en nuestra provincia es consecuencia de la construcción del Olivo Arena, que nos incorpora de lleno a la lista de destinos que pueden albergar espectáculos de este tipo. Permite generar una programación completa, variada y, además, tiene una importante repercusión económica para nuestra tierra”.

(c) Agencia EFE