Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Glasnow podía someterse a la cirugía "Tommy John"

St. Petersburg (EE.UU.), 31 jul (EFE).- Se prevé que el lanzador diestro de los Rays de Tampa Bay, Tyler Glasnow, se someta a una cirugía de Tommy John la próxima semana, de acuerdo con varias fuentes.

La decisión se dio después de que los intentos de rehabilitar un ligamento colateral cubital parcialmente desgarrado en su codo lo dejaron todavía con dolor.

Existe la posibilidad de que el doctor Keith Meister, quien examinará a Glasnow la próxima semana, no recomiende el procedimiento quirúrgico, pero aun así lo más probable es que el as del cuerpo de lanzadores de los Rays se pierda el resto de la temporada 2021, y tal vez la del 2022 también.

Glasnow, de 27 años de edad, en 37 aperturas en las últimas tres temporadas, tiene marca de 16-4 con promedio de efectividad de 2.80 y 290 ponches en 206 entradas.

Sin embargo, las lesiones lo han afectado desde 2019, y la esperanza es que el procedimiento del codo le permita alcanzar su potencial de élite a largo plazo.

El diagnóstico del desgarro parcial en la UCL de Glasnow se produjo poco después de que las Grandes Ligas dijeran que planeaban hacer cumplir su regla de sustancias extrañas.

Glasnow criticó la medida impuesta tan rápidamente, diciendo que su incapacidad para usar un agente de agarre lo obligó a sostener la pelota de manera diferente, lo que, según creía, provocó la lesión.

Si decide evitar la cirugía en este momento, Glasnow podría continuar con la rehabilitación durante los próximos meses y revaluar durante el invierno.

Sin embargo, entrar en la temporada 2023 saludable es un imperativo para Glasnow y los Rays, ya que será la última antes de que llegue a la agencia libre.

(c) Agencia EFE