Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Glasner destaca la importancia de la experiencia de Götze para su equipo

Helsinski, 9 ago (EFE).- El entrenador del Eintracht Fráncfort, Oliver Grasner, destacó este martes la importancia que puede tener Mario Götze en el partido de la Supercopa de Europa contra el Real Madrid, su calidad futbolística y su experiencia en este tipo de partidos.

"Me alegro que Mario haya venido, que se haya integrado desde el comienzo de la temporada y nos aporte su calidad y su experiencia", dijo Glasner, en la rueda de prensa previa al partido, en Helsinki.

"Para él no es algo completamente nuevo jugar partidos contra equipos como el Real Madrid. Para otros tal vez", añadió.

Götze ha sido uno de los fichajes claves del Eintracht para esta temporada y espera volver a recuperar el nivel de los tiempos en los que fue uno de los mejores jugadores de Alemania.

La carrera de Götze tuvo un fuerte bajón en buena parte a causa de una enfermedad metabólica después de haber sido campeón del mundo con Alemania -marcó el gol en la final contra Argentina en 2014- y cinco veces campeón alemán, dos con el Borussia Dortmund y tres con el Bayern Múnich.

Del Real Madrid, apuntó que es un equipo "muy seguro" cuando tiene el balón y "también con la velocidad al contragolpe". "Queremos jugar con desparpajo, una defensa compacta, con mucha ilusión y muchas ganas. Tengo confianza en que podemos plantear problemas al Real Madrid. Queremos ir a Fráncfort con el trofeo", comentó.

Sobre el francés madridista Karim Benzema, indicó: "Es escurridizo, tiene una gran calidad para definir y un buen movimiento dentro del área. Pero lo importantes que otros jugadores como Vinicius, Valverde, Rodrygo, o el que juegue, no le den el pase. Tenemos que ser compactos para que tengan el menor espacio posible".

"No tenemos miedo, siempre hay una oportunidad, como ya demostramos en la Liga Europa. Estar aquí es la recompensa por haber ganado esa competición. Cuando juegas ante el ganador de la Champions, sabes que lo haces ante un equipo de gran calidad. Sabemos lo que podemos hacer. Un equipo excepcional nos está esperando", indicó.

Glasner también se refirió a la marcha de Filip Kostic, uno de los jugadores claves en la temporada anterior, y admitió que era una pérdida.

"Deportivamente es una pérdida. Es claro. Pero cuando alguien se va representa también una oportunidad. Tenemos que pensar así y sacar todo nuestro potencial", apuntó.

"A Filip le deseo lo mejor. Le debemos mucho", añadió.

(c) Agencia EFE