Los Gladiadores vs. Alemania, en vivo: cómo ver online el primer partido por la segunda rueda del Mundial de handball

Ignacio Pizarro está atravesando un buen momento en el Mundial de handball; el '7' sería titular ante Alemania
Ignacio Pizarro está atravesando un buen momento en el Mundial de handball; el '7' sería titular ante Alemania - Créditos: @Sasa Pahic Szabo / kolektiff

La selección argentina masculina de handball, los Gladiadores, juega este jueves ante su par de Alemania, ganador del grupo E, por la primera fecha de la segunda ronda del Mundial de Polonia y Suecia. El encuentro se disputa en el Estadio Spodek de Katowice y comienza a las 14 (hora argentina). Al igual que todos los partidos de la Copa del Mundo, se puede seguir en vivo por streaming a través de TyC Sports y DeporTV y también por streaming mediante la plataforma TyC Sports Play.

El equipo dirigido por Guillermo Milano derrotó el último martes a Macedonia del Norte por 35 a 26, en un partido correspondiente a la tercera fecha del grupo F, lo que le permitió avanzar al Main Round del certamen ecuménico. La Argentina jugó un partido de alto vuelo, con repliegues rápidos y contrataques efectivos. Un encuentro digno de un duelo en el que no había margen de error. El equipo lo merecía y, más allá del triunfo, también se festejan las formas, ya que hasta el momento el plantel se había mostrado en deuda con respecto al nivel en las derrotas ante Países Bajos y Noruega en las fechas 1 y 2, respectivamente.

A la segunda rueda avanzaron 24 de los 32 participantes del Mundial. Cada seleccionado arrastró los puntos de la primera etapa y se medirá exclusivamente con los equipos que aún no haya enfrentado. Los tres mejores del grupo A y los tres mejores del grupo B conforman el grupo 1; los del grupo C y D armaron el grupo 2; los del E y F forman el 3, y los del G y H integran el 4, respectivamente.

Argentina vs. Alemania: la guía del partido y cómo ver online

  • Fecha 1 del grupo 3 del Mundial de handball masculino 2023.

  • Día: Jueves 19 de enero.

  • Hora: 14 (hora argentina).

  • Estadio: Spodek de Katowice, Polonia.

  • TV: TyC Sports y DeporTV.

  • Streaming: TyC Sports Play.

Los Gladiadores le hicieron honor a su apodo ante Macedonia del Norte y avanzaron de ronda
Los Gladiadores le hicieron honor a su apodo ante Macedonia del Norte y avanzaron de ronda - Créditos: @IHF

El Mundial de handball 2023 se juega en Polonia y Suecia. Katowice, Plock, Krakow, Gdansk, Silesia, Malopolska y Mazowsze son las sedes del certamen en tierras polacas, mientras que Estocolmo, Malmo, Gotemburgo, Kristianstad y Jonkoping, las suecas. El equipo argentino, ganador de la medalla de oro en los Juegos Odesur de Asunción, Paraguay, en octubre pasado y campeón Panamericano en Lima, Perú, 2019, se clasificó al Mundial en enero de 2021, al quedar segundo en el torneo Centro Sur, que se realizó en Recife, Brasil, y que brindó cuatro cupos para este certamen. En el último Mundial (Egipto 2021) la Argentina finalizó en el undécimo puesto y mejoró así sus actuaciones más destacadas en un torneo ecuménico de mayores: en Suecia 2011 y Qatar 2015 concluyó en el duodécimo lugar.