Los Gladiadores, en el Mundial de Handball: tabla de posiciones del grupo F y qué necesitan para avanzar

Pablo Simonet es marcado por dos jugadores de Países Bajos en la fecha 1 del grupo F del Mundial de handball 2023
Pablo Simonet es marcado por dos jugadores de Países Bajos en la fecha 1 del grupo F del Mundial de handball 2023

Este fin de semana se llevó a cabo la segunda fecha del Mundial de handball masculino Polonia-Suecia 2023. Noruega derrotó a la Argentina por 32 a 21 en un encuentro en el que las grandes figuras del equipo europeo fueron su arquero Kristian Saeveras, habitual suplente, con un 35 por ciento de eficacia (11/31) y el central Sander Sagosen (5 goles). En el otro duelo de la zona, Países Bajos venció a Macedonia del Norte por 34 a 24, superando a su rival por 10 tantos, al igual que lo hizo ante los Gladiadores en la jornada 1 (29-19).

Este martes, la Argentina dirimirá con Macedonia del Norte el tercer puesto del grupo ya que ninguna de las dos selecciones tiene posibilidades de posicionarse más arriba en la tabla. Para el último encuentro de la etapa de grupos, la Argentina contará con Federico Pizarro, quien estuvo ausente en la derrota ante Noruega por una indisposición física, según consignó la Confederación Argentina de Handball. El combinado albiceleste participa de su décimo cuarto Mundial consecutivo, con la ilusión de superar el histórico 11° puesto obtenido en Egipto 2021.

Tabla de posiciones del grupo F del Mundial

Así está la tabla de posiciones del grupo F del Mundial de handball masculino 2023, tras la fecha 2
Así está la tabla de posiciones del grupo F del Mundial de handball masculino 2023, tras la fecha 2 - Créditos: @IHF
  • La Argentina debe sumar para acceder a la segunda ronda de la Copa del Mundo. Si gana o empata, clasifica; pero si es derrotado otra vez, quedará eliminado de la competencia.

¿Cómo llega Macedonia del Norte al duelo ante los Gladiadores?

  • Perdió el primer duelo ante Noruega por 39 a 27.

  • Perdió su segundo compromiso contra Países Bajos por 34 a 24

  • Su mayor éxito hasta la fecha es el 9º puesto alcanzado en el Mundial de Qatar 2015.

  • En la última Copa del Mundo finalizó en el 23° lugar.

  • Nunca se vio las caras con la Argentina en un certamen ecuménico.

Formato de Polonia-Suecia 2023

El Mundial de handball masculino 2023 está conformado por 32 selecciones, divididas en ocho grupos de cuatro países cada uno. Los tres mejores de cada zona avanzarán a una segunda etapa, en la que se conformarán cuatro grupos de seis equipos. Allí, los dos mejores de cada una avanzarán a los cuartos de final y, a partir de dicha instancia, se disputarán partidos de eliminación directa hasta definir al campeón.

Por su parte, las selecciones que no logren acceder a la segunda etapa del torneo, jugarán entre sí para definir los puestos entre el 25 y el 32.