Los Gladiadores le ganaron a Macedonia del Norte y pasaron a la segunda etapa del Mundial de handball

Diego Simonet, goleador y figura en el triunfo de Los Gladiadores en el Mundial de handball frente a Macedonia del Norte
Diego Simonet, goleador y figura en el triunfo de Los Gladiadores en el Mundial de handball frente a Macedonia del Norte - Créditos: @Sasa Pahic Szabo / kolektiff

Tenía que ganar sí o sí para seguir en carrera, y cumplieron: los Gladiadores pasaron una prueba de fuego y superaron a Macedonia del Norte 35 a 26 en el último partido del Grupo F, mostrando un rendimiento sólido. De esta manera se clasificaron a la segunda ronda del Mundial de handball masculino que se juega en Polonia y Suecia.

Los dirigidos por Guillermo Milano lograron el primer triunfo en el Mundial luego de dos derrotas seguidas frente a Países Bajos y Noruega. La selección argentina mostró un buen desempeño y marcó la diferencia desde el inicio del partido. El triunfo se sustentó en una alta eficiencia en el arco rival: 35 goles en 41 disparos lo que representa un 85% de efectividad.

Leo Maciel fue uno de los destacados en el triunfo de Los Gladiadores frente a Macedonia del Norte 35 a 26
Leo Maciel fue uno de los destacados en el triunfo de Los Gladiadores frente a Macedonia del Norte 35 a 26 - Créditos: @Sasa Pahic Szabo / kolektiff

Los goles del equipo argentino fueron convertidos por: Diego Simonet (8), Federico Pizarro (5), Pablo Simonet (4), Facundo Cangiani (4), Ignacio Pizarro (3), Francisco Lombardi (3), Ramiro Martínez (2), Pablo Vainstein (2), Gonzalo Carró Castro (1), Lucas Moscariello (1), Pedro Martínez (1), James Parker (1).

El técnico Guillermo Milano realizó un cambio táctico y mantuvo en el banco a James Parker, uno de los jugadores destacados del equipo, para fortalecer la defensa que había sido uno de los déficits en los dos partidos anteriores.

Diego Simonet tuvo una destacada actuación y una alta efectividad. Lanzó 9 disparos al arco y convirtió 8 goles, lo que le permitió ser elegido como el mejor jugador del encuentro. Otro punto alto del equipo estuvo en el arco con una sólida actuación de Leo Maciel.

El “cañonazo” de Diego Simonet

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Diego es uno de los mejores centrales del mundo y cuando brilla todo es mejor y nosotros también brillamos”, dijo el argentino Federico Pizarro en declaraciones a IHF News (International Handball Federation). “Hoy jugó un partido increíble y nuestro desempeño fue mucho mejor. Volvió a hacer un gran esfuerzo como en los últimos dos partidos, pero esta vez fue perfecto”.

“Dejamos todo y logramos un gran resultado para el equipo”, agregó Pizarro. “Durante el primer tiempo logramos sacar una gran ventaja que nos permitió ganar el partido”.

La selección de handball ganó 35 a 26 a Macedonia del Norte en el tercer encuentro del Mundial de handball de Polonia y Suecia
La selección de handball ganó 35 a 26 a Macedonia del Norte en el tercer encuentro del Mundial de handball de Polonia y Suecia - Créditos: @Sasa Pahic Szabo / kolektiff

¿Cómo sigue el Mundial?:

En la siguiente ronda Los Gladiadores enfrentarán a la selección de Alemania el jueves 19 (en horario a confirmar), y luego a Serbia y a Qatar.

A la segunda etapa avanzan 24 de los 32 participantes. Los tres mejores del Grupo A y los tres mejores del Grupo B se juntarán para conformar el Grupo 1 y cada seleccionado arrastrará los puntos de la primera etapa. Argentina se medirá con los equipos que aún no haya enfrentado que son Alemania, Serbia y Qatar. Los del Grupo C y D armarán el Grupo 2 y los del Grupo E y F formarán el Grupo 3, y los del Grupo G y H integrarán el Grupo 4.