Los Gladiadores, en la segunda rueda del Mundial de handball 2023: cuándo vuelven a jugar y contra qué rivales

Los Gladiadores accedieron al 'Main Round', como se denomina a la próxima instancia del Mundial de handball 2023
Los Gladiadores accedieron al 'Main Round', como se denomina a la próxima instancia del Mundial de handball 2023 - Créditos: @CAHandball

Los Gladiadores le hicieron honor a su apodo y, a base de una defensa aguerrida y un ataque efectivo, derrotaron a Macedonia del Norte por 35 a 26 para meterse en la segunda etapa del Mundial de handball masculino 2023. Según el formato del vigente certamen ecuménico, ahora la selección integrará uno de los cuatro grupos de seis selecciones en los que se enfrentará ante los rivales con los que no haya compartido zona en la primera etapa y también hayan clasificado: en este caso Alemania, Serbia y Qatar (los tres del grupo E), en un nuevo ‘pool’ en el que los que finalicen en el primer y segundo lugar clasificarán de manera directa a los cuartos de final. Hay arrastre de puntos.

Los días y horarios de los encuentros de la Argentina en la segunda rueda serán: este jueves 19 ante los teutones; sábado 21 ante el conjunto balcánico y el lunes 23 ante los de Medio Oriente.

La Argentina jugó un partido de alto vuelo, con repliegues rápidos y contrataques efectivos. Un encuentro inigualable, digno de un duelo en el que no había margen de error. El equipo lo merecía y, más allá del triunfo, también se festejan las formas, ya que hasta el momento el plantel se había mostrado en deuda con respecto al nivel en las derrotas ante Países Bajos y Noruega en las fechas 1 y 2, respectivamente.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Diego Simonet fue elegido como la figura del encuentro por la Federación Internacional de Balonmano (IHF). Fue el máximo goleador del equipo con ocho tantos y completó una gran actuación tanto ofensiva como defensivamente. Federico Pizarro quedó en el segundo lugar entre los máximos anotadores de los Gladiadores con cinco, mientras que Pablo Simonet y Facundo Cangiani convirtieron cuatro cada uno.

A la segunda rueda avanzan 24 de los 32 participantes del Mundial. Los tres mejores del grupo A y los tres mejores del grupo B se juntarán para conformar el grupo 1; cada seleccionado arrastrará los puntos de la primera etapa y se medirá exclusivamente con los equipos que aún no haya enfrentado. En tanto, los del grupo C y D armarán el grupo 2; los del E y F formarán el 3, y los del G y H integrarán el 4, respectivamente.