Giuntoli y la falta de interés en Cristiano: "Queríamos invertir en un equipo joven"

·1  min de lectura

La intención de Cristiano Ronaldo de salir de Manchester United lo ubicó entre los protagonistas del último mercado y también lo vinculó con varios equipos, como en el caso de Napoli. Sin embargo, el director deportivo del club italiano, Cristiano Giuntoli, reveló que no hubo insistencia por el luso por una cuestión de edad.

"Durante el mercado de fichajes, pretendemos charlar con todo el mundo y, a veces, lo hacemos de verdad, pero en esta oportunidad queríamos invertir en un equipo joven", comentó ante Corriere dello Sports, sobre la negativa al delantero luso, que se acerca a los 38 años, los que cumplirá en febrero.

En ese contexto, el dirigente indicó que no existieron contactos directos con ninguna persona relacionada al portugués. "Lamento decirlo, pero nunca estuvimos en negociaciones reales con el United para fichar a Cristiano Ronaldo este verano", admitió.

Giuntoli también descartó una posible llegada de Keylor Navas, quien fue otro de los relacionados con los Partenopei, luego de la venta de Fabián Ruiz a Paris Saint-Germain. "Confiamos en Alex Meret, estamos muy contentos de que se haya quedado", sentenció.

El equipo comandado por Luciano Spalletti se mantiene invicto en la Serie A y, además, tuvo un gran comienzo en la fase de grupos de la UEFA Champions League, tras la victoria contra Liverpool por 4-1 con goles de Piotr Zielinski, Andre Zambo Anguissa y el argentino Giovanni Simeone.

Cristiano Ronaldo no tuvo el mejor comienzo de temporada con los Red Devils y hasta ahora sólo disputó siete partidos, sin goles, entre Premier League y Europa League. En el campeonato inglés, salvo frente a Brentford, entró siempre desde el banco de suplentes.

Foto: Offside via Getty Images