Giuly entiende la primera temporada de Messi en el PSG: "Lleva tiempo asimilar el cambio"

·2  min de lectura

La primera temporada de Lionel Messi en Paris Saint-Germain no convenció y sus registros lo delataron. Fue una nueva experiencia luego de toda una vida deportiva en el FC Barcelona. Y en ese cambio lidió con lesiones, vio interrumpida su continuidad a partir de los múltiples viajes con la Selección argentina y hasta se vio afectado por el COVID-19.

Finalmente, el rosarino debió conformarse con apenas 11 goles entre todas las competiciones en el curso 2021/22, muy bajo en relación a todas las campañas de su carrera con el Blaugrana, y que de alguna manera, también, pese a la controversia, lo dejaron fuera de la lucha por el Balón de Oro de este año.

En la temporada que acaba de comenzar, las sensaciones parecen ser diferentes para La Pulga, con gran despliegue como asistidor, claridad con sus pases para abrir los espacios y su aporte de goles, más allá de que no llegan como en otros tiempos.

Lo cierto es que Ludovic Giuly, casualmente un ex Barça y PSG, dio su punto de vista acerca de lo que fue la aclimatación del 10 de la Albiceleste en Francia y entiende por completo la transición que debió atravesar.

"Cuando fuiste el rey del mundo en un club, y llegas de la noche a la mañana a un nuevo país y a otra liga, nunca es fácil, aunque seas el mejor jugador del mundo", consideró el francés, campeón de la Champions League en 2006 con el conjunto culé, en diálogo con Le Parisien.

En la misma línea, el nacido en Lyon hace 45 años comentó: "Lleva tiempo asimilar el cambio. Y vimos que su primer año fue complicado. Pero estaba convencido de que su segunda temporada sería buena porque los grandes jugadores siempre se cuestionan; eso fue lo que (él) hizo".

Por otra parte, el galo puntualizó en el rendimiento actual de La Pulga. "Ciertamente, ya no es el mismo Messi, pero la calidad sigue presente. Sigue siendo Leo, el que puede cambiar un partido. Su inteligencia hoy es poder ser decisivo en otras formas", analizó Giuly.

Foto: Getty Images