Giuliano Galoppo se va a San Pablo: un pase desde Banfield pagado con una criptomoneda

·2  min de lectura
Giuliano Galoppo pasó de Banfield a São Paulo en la primera transferencia realizada en criptomonedas desde el fútbol argentino.
Giuliano Galoppo pasó de Banfield a São Paulo en la primera transferencia realizada en criptomonedas desde el fútbol argentino. - Créditos: @Instagram @saopaulofc

La venta de Giuliano Galoppo al club São Paulo podría ser una más entre las tantas salidas recientes de promesas argentinas hacia Brasil, como las de José Manuel López, nuevo jugador de Palmeiras, y Fausto Vera, traspasado a Inter, de Porto Alegre. Pero su transferencia presenta una particularidad que la convierte en pionera en el fútbol nacional: el club comprador hará el pago con una criptomoneda, USD Coin (USDC), gracias a un acuerdo con la plataforma mexicana Bitso.

Lo informó la propia plataforma en un comunicado, en el que anunció la operación como una “colaboración” entre las tres partes involucradas e indica que la mediación de Bitso “posibilitó el pago y marcó la primera transferencia de contratación del Tricolor utilizando criptomonedas como medio de pago”.

Thales Freitas, director general de Bitso en Brasil, habló de “momento histórico” y ponderó las ventajas que ofrece la vía de las criptomonedas para esta tipo de transacciones. “Nuestra principal misión es contribuir a una mayor modernización, digitalización e inclusión, y éste es otro paso importante en esa dirección. Estamos muy orgullosos de trabajar con los dos clubes para hacer posible este fichaje histórico de São Paulo, con toda la seguridad, la transparencia y la flexibilidad que ofrece la criptoeconomía”, sostuvo el ejecutivo.

Las cifras del pase no fueron divulgadas por los clubes. Se especula que Galoppo fue tasado en 8.000.000 de dólares, en un contexto en el que el fútbol argentino siente las severas consecuencias de la brecha cambiaria y las dificultades para hacerse de dinero proveniente del exterior, además de la renegociación de los contratos de algunos futbolistas que desean ajustar el cambio a la revaluación de la moneda estadounidense.

Galoppo ya se encontró con la pelota en San Pablo.
Galoppo ya se encontró con la pelota en San Pablo. - Créditos: @Instagram @saopaulofc

São Paulo, por su parte, anunció a Bitso como uno de sus patrocinadores a comienzos de 2022, por tres años y con el logotipo de la compañía en las mangas de la camiseta. La firma ya ha lanzado varias promociones para sus hinchas a partir del uso de estas divisas. Por ejemplo, a fines de mayo el Tricolor pasó a ser el primer club brasileño en aceptar criptomonedas para la compra de entradas para los partidos. A raíz de eso reservó un sector de 18.000 personas del estadio Morumbí.

Galoppo, de 23 años, firmó con el club paulista después de un gran paso por Banfield, en el que debutó en 2018 y consiguió 21 goles en 86 partidos entre todas las competiciones, incluidos 8 en 27 sólo en 2022.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.