Giuliano Galoppo, a San Pablo: las mejores marcas del “diamante” que vendió Banfield

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Giuliano Galoppo jugó solo 27 partidos en Banfield, pero le alcanzó para demostrar talento y ser pretendido por los grandes
Giuliano Galoppo jugó solo 27 partidos en Banfield, pero le alcanzó para demostrar talento y ser pretendido por los grandes - Créditos: @Osvaldo Fanton

Giuliano Galoppo fue presentado este martes en San Pablo de Brasil, club que se llevó a otra joya de la Liga Profesional al Brasileirao favorecido por la realidad económica de ese país y la de la Argentina, un “diamante en bruto” que fue pretendido por Boca y River, aunque ninguno pudo pagarlo. El volante formado en Banfield, único club en el que jugó en su carrera hasta aquí, aterrizó en el Tricolor a cambio de ocho millones de dólares más bonos. El Taladro también se quedó el 10% de su ficha para una futura venta.

  • En el club del sur del Conurbano bonaerense el futbolista de 23 años disputó 86 partidos en los que marcó 21 goles y dio tres asistencias entre 2018 y 2022. Jugó encuentros de la Liga Profesional y de las copas de la Liga Profesional, Argentina y Sudamericana. En el medio sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha y estuvo varios meses inactivos.

  • Solo teniendo en cuenta este año, el futbolista nacido el 18 de junio de 1999 y de 1,79 metros de altura ingresó a una cancha en 27 oportunidades. Anotó ocho tantos con un promedio alto (0,29) para un mediocampista y dio dos pases de gol.

El último gol de Giuliano Galoppo en Banfield fue ante Boca en La Bombonera
El último gol de Giuliano Galoppo en Banfield fue ante Boca en La Bombonera - Créditos: @Prensa Banfield

Liga Profesional 2022

En el torneo en curso Galoppo fue parte de Banfield en siete de los ocho partidos posibles antes de partir a Brasil. Su última presentación fue en la derrota 3 a 2 ante Unión de Santa Fe como local en el estadio Florencio Sola. Frente a San Lorenzo, por la octava fecha, fue desafectado del plantel de Claudio Vivas minutos antes del cotejo porque se cerró su venta y el Taladro prefirió no arriesgarlo, el 17 de julio.

  • Todos los partidos que disputó fueron de titular y sumó 602 minutos. En tres duelos fue sustituido.

  • Marcó tres goles -a Newell’s, Central Córdoba y Boca-, todos con su pierna derecha en 16 remates de los cuales ocho fueron al arco. También dio dos asistencias por lo que participó en cinco de los diez tantos de los suyos hasta el séptimo partido.

  • En la distribución del balón tuvo un 72,9% de aciertos en los que pases, la mayoría de ellos hacia adelante y su derecha. En números: fueron 229 (167 correctos y 66 desviados o interceptados).

Copa Sudamericana 2022

La única incursión de Giuliano Galoppo en el plano internacional con Banfield fue este año en la Copa Sudamericana, donde su equipo no pudo superar la fase de grupos porque fue cuarto en el Grupo C y quedó eliminado tempranamente.

  • El volante jugó los seis partidos del Taladro (cinco como titular y al restante ingresó desde el banco de suplentes) y sumó 493 minutos. En 12 remates, cuatro de ellos direccionados al arco, no marcó goles. Tampoco dio asistencias.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.