Giuliano extiende la dinastía Simeone con su debut en La Liga

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Este miércoles, fue un día especial para la familia Simeone. Es que Giuliano, el menor de los hijos varones de Diego, continuó el legado al debutar como futbolista profesional, en Atlético de Madrid, y de la mano, justamente, de su padre.

En la dinastía, el que se encargó de comenzarla fue el Cholo, cuando inició su carrera como jugador, en 1987. Luego, 26 años más tarde, el primogénito, Giovanni, inició su recorrido en River, mientras que Gianluca, lo hizo en 2019 en Unión La Calera.

Tras lo hecho por el técnico del Colchonero y por sus hermanos, ahora fue el turno del atacante en lanzarse en la alta competencia, para lo que necesitó de un breve tiempo en cancha ante Granada para conseguirlo.

Con el marcador igualado en cero, el delantero ingresó en tiempo de descuento y apenas pudo tener algo de contacto con la pelota en el Wanda Metropolitano. Más allá de la motivación por su estreno, sólo intervino en cinco ocasiones, dio tres pases, dos de estos en el último tercio. Sin embargo, los nervios le jugaron una mala pasada y tuvo una precisión del 33%.

A pesar de su corto período en el campo, a Giuliano le bastó para hacer su presentación y también para ya dejar un sello en los registros del Atlético gracias a que se convirtió, con 19 años y 123 días, en el jugador extranjero más joven en debutar con el club La Liga bajo el mandato del Cholo.

Previo a este hecho para el recuerdo del juvenil, José María Giménez y Lucas Hernández fueron los primeros en aparecer en este apartado. El defensor uruguayo saltó al césped por primera vez a los 18 años y 237 días, y el francés con una diferencia de 73 días del zaguero charrúa.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.