Giroud vuelve a quedar fuera de nómina de Francia para fase final de Liga Naciones

IMAGEN DE ARCHIVO. El atacante del AC Milan Olivier Giroud remata para marcar uno de los goles de su equipo ante el Cagliari, en un partido por la Serie A, en el Estadio San Siro, Milán, Italia

PARÍS, 30 sep (Reuters) - La selección de fútbol de Francia volvió a omitir al delantero Olivier Giroud cuando el entrenador Didier Deschamps dio a conocer el jueves la nómina para el Final Four de la Liga de Naciones del próximo mes en Italia.

Giroud, de 35 años y el segundo máximo goleador de todos los tiempos de Francia, ha tenido más minutos en cancha desde que llegó al AC Milan procedente del Chelsea, pero no fue incluido en el equipo por segunda vez consecutiva tras perderse los partidos de la eliminatoria al Mundial 2022 a principios de este mes.

"No voy a explicar esto más de lo que ya lo he hecho, estoy tomando decisiones deportivas en relación con otros jugadores que están presentes", dijo Deschamps en rueda de prensa.

Francia, que enfrentará a Bélgica en las semifinales el próximo jueves en Turín, contará con los defensas Lucas Hernández y Benjamin Pavard.

El mediocampista del Olympique de Marsella Matteo Guendouzi, fue convocado porque el jugador de Chelsea Ngolo Kante no está después de dar positivo por COVID-19.

La anfitriona Italia se enfrentará a España en la otra semifinal el miércoles.

A continuación, la nómina de Francia:

Porteros: Hugo Lloris (Tottenham Hotspur), Mike Maignan (AC Milan), Benoit Costil (Girondins de Bordeaux)

Defensores: Lucas Digne (Everton), Leo Dubois (Olympique Lyonnais), Lucas Hernandez (Bayern Munich), Presnel Kimpembe (Paris St Germain), Jules Kounde (Sevilla), Benjamin Pavard (Bayern Munich), Dayot Upamecano (Bayern Munich), Raphael Varane (Manchester United)

Centrocampistas: Matteo Guendouzi (Olympique de Marseille), Theo Hernandez (AC Milan), Paul Pogba (Manchester United), Adrien Rabiot (Juventus), Aurelien Tchouameni (Mónaco), Jordan Veretout (Roma)

Delanteros: Wissam Ben Yedder (Mónaco), Karim Benzema (Real Madrid), Moussa Diaby (Bayer Leverkusen), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Anthony Martial (Manchester United), Kylian Mbappé (Paris St Germain)

(Reporte de Julien Pretot. Editado en español por Javier Leira)