Giroud se reencontrará con Chelsea como la voz de la experiencia en Milan

·2  min de lectura

La atención del Grupo E de la UEFA Champions League 2022-23 estará puesta por completo en Milan y Chelsea. Ambos aparecen como los equipos fuertes de una zona que, tras el sorteo de este jueves, compartirán con RB Salzburgo y Dinamo Zagreb.

A falta de poco menos de dos semanas para el arranque de la fase, los dos elencos ya se posicionan como los indicados para acaparar los boletos a los octavos de final, quedando por resolver cuál será el que se apoderará del primer puesto.

Esta pelea que se palpita es un condimento suficiente para generar entusiasmo en este cruce. Aunque, a esto, podrá aportarle otro para hacerlo más atractivo: el regreso de Olivier Giroud a Londres.

El delantero francés conoce muy bien la capital de Inglaterra, por sus pasos por Arsenal y los Blues. Pues, en estos últimos, su sello quedó imborrable en sus libros y no tanto por sus goles, sino por los títulos alcanzados, lo que vuelve aún más apasionante su reencuentro.

A nivel continental, el galo supo reinar con el conjunto azul. Primero, celebró la Europa League, en 2019, siendo encargado de uno de los goles a los Gunners, en la final en Bakú, y luego conquistó el trofeo mayor con la Champions, en la temporada 2020-21.

En cuanto a conversiones, el campeón del mundo con Francia logró generarse un buen caudal. Durante tres campaña y media, antes de arribar al Rossonero, anotó 39 tantos, entre todas las competiciones, al cabo de 119 partidos jugados.

El atacante, que cumplirá 36 años a fines de septiembre, será una de las armas en las que el último campeón de la Serie A se apoyará para doblegar a Chelsea y a los demás oponentes, con una cuota de responsabilidad importante por su experiencia, ante la ausencia del referente máximo, Zlatan Ibrahimovic, quien se recupera de su lesión en su rodilla.

Hacia los duelos con los Blues, Giroud llegará con un historial desfavorable. De 14 enfrentamientos, todos con la camiseta de Arsenal, apenas brindó un gol y una asistencia, cuyo balance fue negativo: acumuló cuatro triunfos, tres empates y siete caídas.

Foto: Getty Images