Giroud y Mbappé fulminan a Polonia y guían a Francia a los cuartos del Mundial

© Hannah Mckay / Reuters

Aunque de a ratos la pasó mal en el primer tiempo, el campeón defensor selló una clara victoria por 3-1 sobre Polonia y sigue a paso firme. Olivier Giroud destrabó la igualdad con su 52º gol internacional, récord en la selección francesa. Y Kylian Mbappé, con dos golazos, sentenció el triunfo, solo maquillado por un penal agónico de Robert Lewandowski.

Los adjetivos no alcanzan para describir el Mundial de Kylian Mbappé. Su capacidad goleadora y el desequilibrio por potencia y habilidad no tienen parangón y son las velas que guían al barco de Francia en Qatar.

El delantero del Paris Saint-Germain tiene el gran mérito de ser el diferencial de un equipo que transmite solidez en todas sus líneas. Al margen del tropiezo frente a Túnez con una alineación de imprevisto, 'Les Bleus' lucen impenetrables en su defensa de la corona.

Porque incluso cuando pasa malos ratos como en un tramo del primer tiempo ante Polonia, siempre encuentra la forma de resolverlo. Las intervenciones de Hugo Lloris o las salvadas de Raphaël Varane con el marcador en cero, o el poder de fuego de Olivier Giroud para encontrar la diferencia cuando se complicaba el desarrollo.

Fueron demasiados argumentos para un equipo polaco que, paradójicamente, jugó su mejor fútbol de la Copa del Mundo en la etapa inicial. Despojado de los cuidados excesivos de la fase de grupos, encontró vías para lastimar de contraataque y no mereció irse abajo al descanso. Pero otra vez mostró pocas respuestas ante el desarrollo adverso y cerró un torneo discreto, que al menos le deja su primera clasificación a octavos de final en 36 años.

El récord de Giroud y la aplanadora de Mbappé apagan la osadía de Polonia


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Francia vence a Dinamarca y es el primer clasificado a octavos de final en Qatar 2022
Lewandowski rompe su maleficio y Polonia evita otra sorpresa de Arabia Saudita en Qatar 2022
¡Todo puede pasar! Inician los octavos de final en Qatar 2022