Giroud, excluido de la selección de Francia para los partidos por la eliminatoria europea

Imagen de archivo del delantero francés Olivier Giroud reaccionando luego de fallar su tiro en la definición a penales frente a Suiza por los octavos de final de la Eurocopa 2020

PARÍS, 26 ago (Reuters) - Olivier Giroud quedó fuera de la convocatoria de la selección de Francia para los partidos de la eliminatoria europea al Mundial 2022 contra Bosnia, Ucrania y Finlandia.

El delantero, que llegó al AC Milan procedente del Chelsea el mes pasado, deja paso a Anthony Martial, del Manchester United, que está de vuelta tras perderse la Eurocopa por lesión.

"Nunca tuve una posición radical sobre ningún jugador. Olivier todavía está disponible, su situación ha cambiado con su transferencia al AC Milan", dijo el entrenador Didier Deschamps en una conferencia de prensa el jueves. "No significa nada para el futuro. Es mi elección hoy".

Giroud, de 34 años, es el segundo máximo goleador de todos los tiempos de Francia con 46 goles en 110 partidos.

Francia, campeona del mundo y que fue eliminada por Suiza en los octavos de final en la Eurocopa de este año, enfrentará a Bosnia en Estrasburgo el miércoles antes de viajar a Ucrania tres días después y recibir a Finlandia en Lyon el 7 de septiembre.

En el equipo aparece Kylian Mbappé, que aún no ha ampliado su contrato con el Paris St-Germain en medio de informes de una oferta de 160 millones de euros (188,14 millones de dólares) del Real Madrid, que el equipo de la Ligue 1 ha rechazado.

"La ventana de transferencias se cierra el martes por la noche, en la víspera de un partido, lo cual no es ideal, pero no hay nada que pueda hacer al respecto", dijo Deschamps.

(Reporte de Julien Pretot; Editado en español por Javier Leira)