Girondins de Bordeaux y otro golpe a su historia: fue enviado a la Tercera División

·1  min de lectura

La pesadilla continúa para Girondins de Bordeaux. Es que el equipo francés, que sufrió el descenso a la Ligue 2, tras su último puesto en la máxima categoría, ahora fue sancionado con la caída a la Tercera División, por problemas financieros.

Este martes, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) comunicó que la Dirección Nacional de Control de Gestión determinó la rebaja del club hacia el Campeonato Nacional 1, la próxima campaña, a raíz de una deuda de 40 millones de euros con sus acreedores.

Para sanear sus números, a los Marines Et Blancs no les queda otra vía que la venta de jugadores, para lo que ya logró un avance gracias a la venta de Aurélien Tchouaméni a Real Madrid, por parte de Mónaco, de lo que recibirá 11 millones por los derechos formativos.

Al Club del Escapulario, ya el descenso a Segunda le había resultado un golpe fuerte, por lo que este desplazamiento un escalón más abajo en el fútbol francés termina de generarle un cimbronazo a su historia.

Es que el Girondins es uno de los equipos sobresalientes en el país galo por sus 16 títulos en la máxima categoría, siendo seis de estos trofeos de la Ligue 1, a lo que acompaña con 65 presencias en la alta competencia.

De todos modos, en el Bordeaux ya comunicaron que apelarán a este fallo de la DNCG, lo que hará que su caída se dilate un poco más y, en el mejor de los casos, resuelva sus inconvenientes para, al menos, conformarse con su participación en la Ligue 2 y aspire a un rápido ascenso.

Foto: ROMAIN PERROCHEAU/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.