Girona remonta ante Sevilla de la mano de los sudamericanos

Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images

Girona consiguió una gran victoria este sábado ante Sevilla por 2-1 gracias a dos futbolistas sudamericanos de su plantel. Es que, después de empezar perdiendo como local, el uruguayo Christian Stuani y el venezolano Yangel Herrera aparecieron para dar vuelta las acciones.

El conjunto de Jorge Sampaoli, que contó con el argentino Marcos Acuña entre sus titulares (Gonzalo Montiel y Erik Lamela ingresaron en el complemento), se puso en ventaja temprano con el gol de cabeza del francés Tanguy Nianzou, tras centro del croata Ivan Rakitic.

Sin embargo, el Girona, que había generado más que su rival desde el comienzo, finalmente tuvo su recompensa en la segunda parte. A los 46´, el uruguayo Stuani aprovechó un gran pase atrás de Toni Villa para poner el 1-1 con un remate de primera desde adentro de área.

Mientras tanto, ya a los 88 minutos de partido, después de que Bono salvara a los de Nervión en repetidas oportunidades, fue el futbolista vinotinto Yangel Herrera quien se encargó de darle la victoria a su equipo.

Tras una mala salida del fondo de Sevilla, el ex Granada y Espanyol dominó la pelota tras pase de Valery Fernández y luego definió con una sutileza, por encima del cuerpo del arquero, para poner el 2-1 definitivo.

De esta manera, Girona estiró a siete su racha de partidos invicto por La Liga y trepó hasta la mitad de la tabla, ya lejos de los puestos de descenso. El que todavía se codea con los lugares del fondo es el Sevilla de Sampaoli, que marcha 17° y puede volver a quedar en rojo con victoria de Cádiz o Espanyol, este domingo.

Foto: Getty Images