Giro en el mercado: el “Dream Team” que busca armar Inter Miami para acompañar a Messi

El estadio DRV PNK del equipo de fútbol profesional Inter Miami, el 7 de junio de 2023 en Fort Lauderdale, Florida
El estadio DRV PNK del equipo de fútbol profesional Inter Miami, el 7 de junio de 2023 en Fort Lauderdale, Florida - Créditos: @JOE RAEDLE

Luego de que Lionel Messi confirmara que finalmente continuará su carrera en Inter Miami, en las últimas horas comenzaron a circular nombres de otros jugadores que podrían acompañar la llegada del astro argentino a la liga estadounidense. Entre ellos, se mencionó a Sergio Busquets, Luis Suárez y Jordi Alba, y hasta se incluyó al entrenador argentino Gerardo “Tata” Martino como posible conductor del equipo.

En medio del impacto que significó el anuncio del capitán de la Selección nacional en el mundo futbolístico internacional, los medios de prensa se hicieron eco y enseguida empezaron a analizar las hipotéticas incorporaciones que la dirigencia del equipo de Florida tiene en mente para enfrentar la próxima temporada, después de los resultados negativos actuales.

Con la idea de mejorar el rendimiento de Inter, que no atraviesa su mejor momento, las versiones señalan que los directivos podrían iniciar gestiones para contratar a Busquets, Suárez y Alba, tres viejos conocidos de Messi durante su larga estadía en el Barcelona.

Lionel Messi a Inter Miami: cómo es la MLS, la Liga con playoffs, topes salariales y hasta un All-Star Game

En el caso de Busquets -libre del club catalán- es una de las primeras alternativas y hay varios indicios que lo dan como una adquisición segura. En cuanto a Suárez, amigo personal del astro argentino, debería dejar de lado su contrato con Gremio de Brasil, donde comenzó a jugar a principios de 2023. Sin una cláusula de salida establecida, si alguna institución deportiva quisiera contratar al uruguayo, debería desembolsar una importante suma de dinero.

La situación de Jordi Alba es distinta, ya que dejó Barcelona y todavía no hay certezas sobre qué camino seguirá, más allá de que hay quienes lo vinculan con el Atlético de Madrid. “Vi que perdía protagonismo y era el momento correcto para salir”, dijo esta mañana en radio Marca, aunque sin dar precisiones sobre su futuro.

Además de los antiguos colegas, Messi podría encontrar en Estados Unidos a un compatriota que ya lo dirigió en el Barcelona y en la Selección Argentina. Si llega a un acuerdo, Martino reemplazaría así a Phil Neville, que fue destituido del cargo la semana pasada.