El Giro de Italia dará comienzo con Carapaz y López como favoritos

·1  min de lectura

El Giro de Italia dará inicio a su 105° edición este viernes. La primera grande que se disputará del 6 al 29 de mayo comenzará su recorrido desde Hungría y pasará por Eslovenia e Italia.

La carrera tendrá 21 etapas y un recorrido total de 33445 kms a lo largo de las tres semanas en las que se disputará.

Como grandes favoritos destacan sobre todo los sudamericanos. Entre ellos el colombiano Miguel Ángel López y el ecuatoriano Richard Carapaz que parten como los corredores con más opciones a ganarlo.

Los colombianos que participarán en el Giro

Junto a Miguel Ángel López, los colombianos Iván Ramiro Sosa, Santiago Buitrago, Diego Camargo, Harold Tejada y Fernando Gaviria harán parte de la carrera. ‘Superman’ como líder del Astana se postula como uno de los favoritos a conseguir el título.

De igual manera y a pesar de que en el Movistar el líder será el español Alejandro Valverde, Sosa podría ser una de las grandes revelaciones en el caso de que el europeo no esté al nivel de los favoritos.

Por otro lado, Gaviria competirá mano a mano contra los mejores en el sprint en siete etapas que serán en planas

Carapaz, el máximo candidato

El ecuatoriano parte como el favorito a vencer. Junto a él estará un Ineos que lo acompañará con hasta cuatro gregarios donde destacan el australiano Richie Porte y su compatriota Jonathan Narváez.

¿Qué otros competidores son favoritos?

Además de los sudamericanos, Simon Yates, Alejandro Valverde Mikel Landa, Hugh Carthy y Guillaume Martin son otros de los grandes corredores que estarán presentes. El británico del Bike Exchange viene de quedar segundo el año pasado en el Giro en el que se coronó Egan Bernal.

Foto: GettyImages

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.