Giro inesperado: ¿Juanfer Quintero vuelve libre a River?

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Emanuel Mammana
    En vivoHoyMañanavs.--|

Luego del triunfo en las urnas el pasado 4 de diciembre, Jorge Brito, presidente de River, le prometió a los hinchas la vuelta de los exjugadores que se fueron en el último tiempo. Tal es así que los retornos de Emanuel Mammana y Leandro González Pirez están al caer, luego de tener apalabrada la operación para que se haga realidad en las próximas semanas si se dan diversas circunstancias. Sin embargo, la nueva dirigencia apuntó mucho más lejos y quiere concretar el regreso de Juan Fernando Quintero al Millonario tras su salida en 2020.

El rumor comenzó a crecer y el propio colombiano se encargó de entregar distintas señales a través de su cuenta de Instagram, asegurando que iba a volver a River en el corto plazo. Sin ir más lejos, el volante cafetero escribió a través de sus historias un "ya nos vemos", junto a un emoji de un mate. Todo da a entender que su vuelta al fútbol argentino es inminente. Sin embargo, las negociaciones debían iniciarse para que el sueño se pueda concretar: el Millonario pretendía un préstamo con cargo y el Shenzhen FC estaba dispuesto a aceptarlo, hasta que todo cambió en las últimas horas.

Siguiendo la información que entregó Hernán Castillo en su cuenta de Twitch, el fútbol chino está pasando por su peor momento económico desde que se transformó en el destino de varias figuras internacionales y el caso del equipo de Quintero no es una excepción. El experiodista de TNT Sports afirmó que KAISA, la empresa dueña del Shenzhen, presentó la quiebra y las grandes deudas que mantiene con sus futbolistas podría desembocar en la liberación de sus contratos con la institución. ¿Y eso en qué beneficia a River?

Según contó Castillo, lo que parecía ser un préstamo por un año a cambio de 2 millones de dólares se podría transformar en la llegada libre de Juanfer al Millonario y con la firma de un contrato por 3 temporadas. El panorama es completamente alentador para La Banda en el intento de hacer volver al colombiano. Las próximas horas serán decisivas para la operación, ya que tanto el jugador como su representante intentarán negociar con las personas que tomen el mando en el Shenzhen, club que se encuentra a la deriva en estos momentos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.