La gira de los Pumas: los tres cambios para el partido contra Gales y el ascenso en el ranking mundial

Juan Imhoff lucha en el line-out en el cotejo de julio pasado ante Escocia; el fullback regresa al equipo nacional
Juan Imhoff lucha en el line-out en el cotejo de julio pasado ante Escocia; el fullback regresa al equipo nacional - Créditos: @Natacha Pisarenko

Después del gran triunfo sobre Inglaterra en Twickenham (30-29) en el primer encuentro de la ventana de noviembre, el entrenador Michael Cheika resolvió convocar al hooker Agustín Creevy (London Irish, Reino Unido), al primera línea Ignacio Calles (Pau, Francia) y al wing Juan Imhoff (Racing 92, Francia), con miras al test match del sábado próximo con Gales, a disputarse en la ciudad de Cardiff.

Ninguno de los tres mencionados habían estado a disposición para el choque del sábado pasado, y vuelven a la formación albiceleste para el segundo encuentro de la gira. Los Pumas cerrarán su gira por Europa con el encuentro ante Escocia, el sábado 19, en el Murrayfield Stadium de Edimburgo.

Como contrapartida, para este encuentro, a jugarse el sábado desde las 15.30 de nuestro país, fueron desafectados el pilar mendocino Rodrigo Martínez (Wasps, Reino Unido), el medioscrum Tomás Cubelli (Biarritz, Francia) y el ala Santiago Cordero (Bordeaux, Francia).

La lista de convocados para el cotejo incluye a estos jugadores: Tomás Albornoz, Matías Alemanno, Lautaro Bazán Vélez, Eduardo Bello, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Martín Bogado, Ignacio Calles, Mateo Carreras, Santiago Carreras Lucio Cinti, Agustín Creevy, Jerónimo De la Fuente, Bautista Delguy, Thomas Gallo, Francisco Gómez Kodela, Juan Martín González, Santiago Grondona, Juan Imhoff, Facundo Isa, Marcos Kremer, Tomás Lavanini Juan Cruz Mallía, Pablo Matera, Santiago Medrano, Franco Molina, Eliseo Morales, Julián Montoya, Matías Moroni, Matías Orlando, Lucas Paulos, Pedro Rubiolo, Ignacio Ruiz y Nahuel Tetaz Chaparro.

Agustín Creevy vuelve a ser parte de los Pumas
Agustín Creevy vuelve a ser parte de los Pumas - Créditos: @Alejandro Pagni

Por otra parte, el seleccionado argentino ascendió dos posiciones en el ranking, del octavo al sexto puesto de la clasificación mundial que elabora la World Rugby, luego del triunfo sobre el seleccionado inglés en Londres.

El equipo conducido por el entrenador australiano Michael Cheika superó de esta manera a los representativos de Australia y Gales, que retrocedieron al séptimo y al octavo lugar, respectivamente.

Ignacio Calles busca ganarse un lugar en el seleccionado nacional
Ignacio Calles busca ganarse un lugar en el seleccionado nacional - Créditos: @Instagram @nacho_calles

En tanto, Irlanda se mantiene en el primer lugar del ranking con el triunfo obtenido frente a los actuales campeones del mundo, Sudáfrica, por 19-16, en un encuentro disputado en el Aviva Stadium de Dublin, mientras que los Springboks sudafricanos cayeron al cuarto puesto.

Francia se ubica en la segunda posición luego de superar en París a Australia por 30-29 y sumar su undécimo triunfo consecutivo, mientras que el podio se completa con Nueva Zelanda, que viene de lograr una holgada victoria frente a Gales por 55-23 en el Principality Stadium de Cardiff, el mismo escenario en el que los galeses recibirán a los Pumas.

Así quedó el Top 10 de la World Rugby:

  1. Irlanda 90,63 puntos

  2. Francia 89,41

  3. Nueva Zelanda 88,64

  4. Sudáfrica 88.41

  5. Inglaterra 84.45

  6. Argentina 83.01

  7. Australia 82.08

  8. Escocia 80.74

  9. Gales 80.28

  10. Japón 77.39