La gira de la Copa del Mundo inició en Dubai

·2  min de lectura

Este jueves inició la gira de la Copa Mundial de la FIFA y tuvo su primera parada en Dubai, donde estuvieron presentes Iker Casillas y Kaká. El tour recorrerá por primera vez los 32 países que competirán en el Mundial de Qatar 2022 que iniciará en noviembre.

Con el patrocinio de una reconocida multinacional, comenzó la gira con la que el trofeo más importante del mundo recorrerá el planeta junto al deporte más popular. La misma hará escala en 51 países, por lo que todos los participantes tendrán su lugar.

La Copa del Mundo, que está compuesta de oro macizo y pesa 6,142 kilos, arrancó el tour en la ciudad de Dubai, perteneciente a Emiratos Árabes Unidos, que definirá su participación o no en el repechaje cuando enfrente a Australia por la Eliminatoria asiática.

Los campeones del mundo con Brasil y España, Kaká y Casillas formaron parte de la presentación y también dejaron sus sensaciones por poder ser parte del evento. “Es un honor increíble participar en la primera parada de la Gira del Trofeo”, dijo el brasileño.

“Jugué mi primer Mundial con tan solo 20 años y lo recuerdo como si fuera ayer. Fue un sueño hecho realidad", agregó. Por su parte, el capitán de La Roja que ganó Sudáfrica 2010, afirmó: “Levantar este trofeo en 2010 como capitán de la selección española fue el culmen de mi carrera”.

A su vez, remarcó: “Me ilusiona pensar que, a finales de este año, alguien sentirá en Qatar lo mismo que yo sentí aquella vez. Me llena de orgullo estar hoy aquí con todos ustedes con motivo del inicio de esta gira que llegará a los aficionados de todo el planeta”.

En tanto, Romy Gai, director comercial de FIFA, admitió: “El trofeo es uno de los mayores símbolos del deporte. Llevarlo de gira nos brinda una oportunidad excepcional de poner el foco en los magníficos grupos sociales de todo el mundo que adoran el deporte rey”.

La Gira del Trofeo pone de relieve el compromiso que tenemos por lograr que el fútbol sea realmente global, al tiempo que cumplimos los sueños de nuestros aficionados y llevamos toda la alegría y la emoción del Mundial hasta su puerta junto con Coca-Cola, nuestro socio desde hace tanto tiempo”, culminó.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.