Giovanni Simeone vuelve a la selección argentina después de un año y medio

Giovanni Simeone volverá a la Selección Argentina; su última convocatoria había sido para la primera fecha de Eliminatorias, en el triunfo por 1-0 frente a Ecuador.
Paola Garbuio

El delantero de Hellas Verona Giovanni Simeone será convocado por Lionel Scaloni para disputar los próximos partidos de la selección argentina en las Eliminatorias para Qatar 2022, lo que marcará su regreso a la nómina tras un año y medio al margen. El anuncio fue hecho por el club donde milita el Cholito, que comunicó por sus canales oficiales el llamado del exRiver antes incluso de que se anunciara la lista completa de los futbolistas que enfrentarán a Chile y Colombia.

La convocatoria llega en un período en el que el hijo de Diego Simeone está disfrutando de un gran presente en la Serie A, en donde acumula 12 goles en 15 partidos con el equipo gialloblù, lo cual lo coloca tercero en la tabla de goleadores, detrás de los 15 goles de Ciro Immobile y los 16 del serbio Dusan Vlahovic. Es tal el nivel que viene demostrando que está a dos goles de igualar su mejor registro en Italia, alcanzado con Fiorentina en la temporada 2017/18, habiendo disputado 13 partidos menos.

No obstante, la impresionante forma de Simeone no se ha podido traducir en una carga sostenida de Hellas Verona por apuntar hacia los puestos altos de la liga. El conjunto dirigido por Igor Tudor marcha undécimo en la actual temporada, alternando resultados sorprendentes, como los triunfos de local ante Roma, Lazio (donde el Cholito marcó un poker) y Juventus, y otros más decepcionantes como la derrota de ayer frente a Salernitana, último de la tabla.

Giovanni Simeone festeja uno de sus goles a la Juventus
MARCO BERTORELLO


Giovanni Simeone festeja uno de sus goles a la Juventus (MARCO BERTORELLO/)

Aunque Simeone es apenas el primer jugador cuya presencia en la doble fecha está confirmada, mientras se espera que la lista completa sea revelada al final de la semana, su llamado responde a una intención de Scaloni de ofrecer oportunidades a nuevos jugadores para agrandar el plantel, con la Argentina ya clasificada al próximo Mundial. Entre los otros nombres que podrían sumarse a la nómina figuran Alexis Mac Allister y Manuel Lanzini, de buenos rendimientos en la Premier League con el Brighton y el West Ham respectivamente, mientras que Lionel Messi podría no estar incluido en la lista.

De esta manera, Simeone volverá al seleccionado por primera vez desde la primera fecha de las Eliminatorias en octubre de 2020, cuando fue suplente en el triunfo por 1-0 frente a Ecuador, pero no ingresó al campo de juego. El último de sus cinco partidos con la Albiceleste lo disputó el 20 de noviembre de 2018, cuando entró por Maximiliano Meza en la victoria por 2-0 contra México en un amistoso en Mendoza.

Giovanni Simeone en su último partido con la selección argentina, en el triunfo por 2-0 contra México en un amistoso disputado en Mendoza.
Jam Media


Giovanni Simeone en su último partido con la selección argentina, en el triunfo por 2-0 contra México en un amistoso disputado en Mendoza. (Jam Media/)

La selección argentina enfrentará a Chile el 27 de enero a las 21.15 en el Estadio Zorros del Desierto, de la ciudad de Calama, y luego recibirá a Colombia en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba el 1 de febrero, desde las 20.30.